Supervisa delegada de Sedesol Anilú Ingram, programas de esa dependencia en Cosoleacaque

11 diciembre 2016 || 20:53 ||
Compartir en redes

Crisol

Por Ricardo Monlui Cabrera

La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, realizó gira de trabajo por el sur del Estado en donde realizó diversas supervisiones a programas que dependen de esta delegación.

Como primer punto constató el pago bimestral del programa “Más 65” pensión para adultos mayores en la localidad Coacotla donde se beneficia a 612 personas; Ingram Vallines resaltó que en el municipio de Cosoleacaque de forma bimestral se tiene un padrón de 5 mil 415 beneficiarios de este programa.

El señor Cayetano Miguel Santiago, en representación de los beneficiarios, agradeció la entrega puntual del programa “Más 65” y al Presidente Enrique Peña Nieto, ya que desde hace tres años adultos mayores de la localidad de Coacotla se integraron a este programa.

En este punto entregó al Alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi recursos superiores a un millón de pesos en beneficio de 200 familias dentro del Programa Empleo Temporal.

“La mejor forma de regular un programa social es escuchar a sus beneficiarios, por eso recorremos diferentes puntos del Estado de Veracruz; venimos a escucharlos y atenderlos como se merecen y como es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y de nuestro secretario Luis Miranda”; dijo a los presentes la funcionaria federal.

Posteriormente en compañía del alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi y la Diputada Local Rocío Pérez Pérez, la funcionaria Anilú Ingram supervisó el correcto funcionamiento y atención que brinda la Estancia Infantil “Caritas”, en donde se atienden a 45 niños.

En un último punto de esta gira de trabajo los funcionarios acudieron al Comedor Comunitario Ejido José F. Gutiérrez, aquí celebraron el primer aniversario de este lugar que brinda alimentos sanos, variados y suficientes a 120 personas de escasos recursos; en donde 17 voluntarias se encargan de dar desayunos y comidas calientes a la población que lo requiere.

ENTREGO LA CNC DE VERACRUZ APOYOS PARA VECINOS DE SANTIAGO IXMATLAHUACAN

.  Al encabezar una gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, entregó diversos apoyos que benefician a miles de familias del municipio de Ixmatlahuacan.

En presencia del alcalde de este municipio, Jorge Luis Acevedo Bautista, y de la presidenta municipal del DIF, Olivia Mora Cruz, el dirigente estatal de la CNC entregó sillas de ruedas, bastones, láminas, despensas, inauguró una farmacia y puso en marcha las jornadas médicas, beneficiando con ello a miles de mujeres de la región que podrán, ahora, realizarse estudios clínicos y mastografías a bajo costo

En su discurso, Molina Palacios reconoció el buen trabajo realizado por las autoridades municipales, con quienes se comprometió a entregar en breve dos mil láminas más para beneficio de las familias cuenqueñas.

Del mismo modo, el líder de los campesinos en Veracruz puso en marcha en este municipio el programa de venta de carne a bajo costo, mismo que ya se realiza en diversos puntos de la geografía veracruzana.

Finalmente, a nombre del pueblo de Ixmatlahuacan, el alcalde Jorge Luis Acevedo Bautista entregó un reconocimiento a Juan Carlos Molina, por su contribución al desarrollo y progreso del municipio.

En el evento también estuvieron presentes: el alcalde de Carlos A. Carrillo. Mauricio Carlín Castillo, así como la secretaria general de la CNC, Marcela Aguilera Landeta.

PREPARAN ACTO DE LA CNC, DEL 6 DE ENERO

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Carlos Molina Palacios, dio a conocer ayer que prepara el evento del 6 de enero del 2017 de la Promulgación de la Primera Ley Agraria y al cual podría asistir el presidente Enrique Peña Nieto.

Molina Palacios, como todos sabemos es aspirante al senado de la Republica al igual que la delegada de la SEDESOL Anilú Ingram Vallines.

Pero hay quienes afirman que Molina Palacios también es suspirante a la dirigencia nacional de la CNC para ocupar la presidencia que dejara vacante su amigo el senador Manuel Cota Jiménez si es que el Presidente Peña le permite ser candidato a gobernador por Nayarit.

Comentarios:políticos@live.com.mx