Suplican ayuda tabasqueños víctimas de camionazo en Veracruz

Lesionados, endeudados con el hospital y abandonados por la aseguradora, piden a las autoridades su intervención

7 diciembre 2016
10:56 hrs

Tabasco.- La mayoría de los tabasqueños que viajaban en el autobús accidentado el pasado lunes en la carretera federal La Tinaja-Cosamaloapan siguen hospitalizados, y de acuerdo con su testimonio, han sido abandonados por la empresa que los transportaba, “Turismo Príncipe”, así como por la aseguradora que la representa, HDI Seguros, quien se niega a pagar los gastos derivados del percance.

En entrevista telefónica con tabascohoy.com esta mañana, una de las afectadas, la señora Mirelle del Carmen Ortega Bustamante, denunció que se encuentran abandonados a su suerte, pues en la volcadura del autobús lo perdieron todo, y ni siquiera las autoridades de Tabasco les han ofrecido asistencia en la desgracia.

“Perdimos todo. Algunos hasta la vida. Otros, como yo y mi mamá (Isabel Bustamante Murillo), perdimos la salud, sino hasta el dinero. Muchos consiguieron prestado para traer mercancía de la temporada navideña, estamos endedudados y nos sabemos cómo nos van a responder. Nadie nos hace caso, ni la empresa, ni la aseguradora, ni las autoridades. Pedimos ayuda”, dijo.

Explicó que en el hospital de Covadonga, ubicado en avenida 7 número 1610 de Córdoba, Veracruz, ya les están cobrando a los familiares de los internados las facturas derivadas de la atención médica, y que sin la intervención del seguro son prácticamente impagables.

“Imagínese, hay una persona en terapia intensiva que le cobran 42 mil pesos diarios; otro que quedó mal de la columna debe 60 mil; entre mi mamá y yo ya debemos como 50 mil pesos, pues ella tiene fracturada una pierna y a mí me dieron 11 puntadas en la cabeza”.

La señora recalcó que el argumento de la aseguradora HDI para no hacerse responsable de los gastos de hospitalización es que el camión llevaba a más personas de las permitidas; por otro lado, el seguro de la autopista federal de Quálitas tampoco ha querido apoyarlos con los gastos.

“El director del hospital Covadonga, el médico Marcelo Andrade, nos dio de plazo hasta hoy (miércoles) al mediodía para que nuestros familiares liquiden las facturas. Nadie nos responde, y tanto yo como otras personas, casi 40 pacientes que fueron víctimas de este accidente, estamos en esta situación. Necesitamos ayuda”, clamo la señora Mirelle.

Cerca del mediodía de hoy, los familiares de los lesionados se reunirán en la Codehutab y posteriormente harán patente su inconformidad en las oficinas de Turismo Príncipe, en la calle de Esuebio Castillo.

Cabe añadir que los pacientes y sus familiares decidieron enviar fotografías de las condiciones en las que se encuentran en el hospital a este medio y difundirlas con el objetivo de que las autoridades competentes en el caso los ayuden para que la empresa turística se haga responsable de los gastos.