Susana Zabaleta presentará concierto con la OSX

Los conciertos serán el viernes 16 de diciembre a las 20:30 horas y el sábado 17 a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Tlaqná de la UV

Foto: web
2 diciembre 2016 || 14:54 || Ana Martina Ortiz León
Compartir en redes

Xalapa, Ver. Exactamente siete años después de su presentación con la Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, la cantante Susana Zabaleta regresa a Xalapa esta vez con dos audiciones que ofrecerá los días viernes 16 y sábado 17 de diciembre al lado de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX).

El Programa de Becas de la Fundación de la Universidad Veracruzana es el beneficiario de este concierto sinfónico que dirigirá Enrique Patrón de Rueda y que ha preparado un programa que incluye música de Agustín Lara, Armando Manzanero, Francisco Céspedes y otros compositores.

Patrón de Rueda está situado en uno de los lugares más destacados de la vida artística y cultural de México, su brillante actividad profesional y el profundo conocimiento de la ópera le ha valido ser considerado el mejor director de este género en su país.

Originaria de Monclova, Coahuila, Susana Zabaleta es una multifacética soprano con estudios musicales en Monterrey con la mezzosoprano sonorense Martha Félix; en la Ciudad de México se preparó bajo la guía de la legendaria soprano Irma González, con Enrique Patrón de Rueda y James Demster. Benjamín Cann fue su maestro de actuación.

En Florencia, Italia, realizó estudios de ópera y en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México concluyó la carrera de concertista.

En sus inicios participó en puestas en escena para óperas tradicionales de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Gaetano Donizetti y Henry Purcell; además de tener papeles en comedias musicales o escenificaciones como “El violinista en el tejado”, “Barnum”, “Don Quijote de la Mancha”, “Mi vida es mi vida” y “Magnolias de acero”.

Ha realizado doblajes al español de cintas de dibujos animados de los Estudios Disney; ha cantado en los más importantes teatros, auditorios y festivales de México –como el Palacio de Bellas Artes y el Festival Internacional “Agustín Lara”–; y su trayectoria discográfica incluye aciertos de notoria trascendencia en el contexto de la música popular.

Sus últimos trabajos incluyen la producción de su disco “La sensatez y la cordura”, en el cual trabajó al lado del ganador del Latin Grammy, Memo Gil.

Los conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Xalapa con Susana Zabaleta serán el viernes 16 de diciembre a las 20:30 horas y el sábado 17 a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Tlaqná de la UV.

Los boletos están a la venta en la taquilla de Tlaqná y en las oficinas de la OSX. El costo de las localidades son 500, 550, 650, 750 y dos mil pesos. Para mayor información visite la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.