Suspenden aplicación de alcoholímetro en Veracruz

Foto: Noreste
11 diciembre 2016 || 15:56 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.-El operativo de alcoholímetro fue suspendido en la ciudad de Veracruz hasta nuevo aviso, confirmó el director de Protección Ciudadana y Vialidades del Ayuntamiento de Veracruz, Germán García Contreras.

“Dicho por nuestro director de Tránsito del Estado se cancela el operativo alcoholimetría y grúas hasta nuevo aviso pero habrá patrullajes porque la parte de la prevención es importante”.

El funcionario advirtió que aunque no habrá operativo en estas vacaciones decembrinas sí habrá patrullajes para inhibir accidentes.

Dijo que el gobierno del estado determinó detener algunas de las acciones que se venían realizando para evitar desgastar la imagen de la corporación de tránsito ante la ciudadanía.

Llamó a los automovilistas a no infringir el reglamento de Tránsito porque podrían hacerse acreedores a sanciones.

“Que no se confunda la ciudadanía que por el hecho de que no habrá operativo alcoholimetría, sí te pueden detener si vas conduciendo de forma anómala, con tus luces apagadas o algo tan sencillo como que no saques tu direccional para dar vuelta te pueden intervenir y si en esa intervención te detectan aliento alcohólico te pueden remitir a la dirección de Tránsito. La verificación la hace un médico y en base a eso es la sanción que te van aplicar”.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Sub-centro de Seguridad Pública Municipal en la colonia El Vergel, García Contreras informó por otra parte que a partir de enero del próximo año, el número de emergencias 911 entrará en vigor en el estado de Veracruz y el resto del país.