Tabasco se suma a los saqueos

El desorden dejó un saldo de 56 personas detenidas

Foto: Web.
6 enero 2017
9:03 hrs
Tabasco Hoy

Tabasco.- Ante la oleada de vándalos que propiciaron desmanes en los municipios de Centro, Macuspana y Paraíso, las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) aplicaron operativos para disuadir los actos de rapiña que cundieron durante los últimos dos días.

El desorden dejó un saldo de 56 personas detenidas, así como 22 establecimientos comerciales saqueados en los tres municipios.

Foto: Web.
Foto: Web.

Los primeros tres actos vandálicos se registraron en la noche del miércoles y madrugada del jueves en Macuspana, se trató de un Oxxo que fue incendiado, mientras que Super Sánchez, Famsa, Del Sol, fueron saqueadas, así como once comercios más que fueron atacados por personas que incluso dijeron las autoridades se transportaban en autos con placas de Quintana Roo.

Foto: Web.
Foto: Web.

También en Centro
En Paraíso fueron saqueadas Coppel, Elektra, Super Sánchez, Súper de Todo y un Oxxo; mientras que en el municipio de Centro los delincuentes atacaron por la tarde el Extra de Tierra Colorada, lo que hizo que cundiera el pánico, y el Chedraui de Plaza Las Américas bajara sus cortinas antes de la hora prevista, se atrincherara y desalojara a los clientes.

Foto: Web.
Foto: Web.

Mientras transcurrían las horas, los brotes de violencia continuaban, no obstante la FRIM logró contener el saqueo en Villahermosa de las tiendas Elektra y Coppel de Plaza Sendero.

Durante la mañana la Secretaría de Gobierno, que encabeza Gustavo Rosario Torres, dio cuenta de 17 detenidos, 15 en Macuspana y dos más en Villahermosa.

Foto: Web.
Foto: Web.

La cifra de los capturados continuó creciendo por la tarde en Macuspana, municipio que se convirtió prácticamente en el epicentro del desorden.

En la tarde, los delincuentes se enfrentaron con los elementos de Seguridad Pública, y arremetieron a pedradas contra los uniformados, quienes repelieron el ataque con gas lacrimógeno, la ira se apoderó de los manifestantes, quienes prendieron fuego a una camioneta, ante los disturbios las fuerzas del orden capturaron a 25 personas más en flagrancia.

Foto: Web.
Foto: Web.

Todos fueron detenidos en flagrancia, y por cada uno de ellos el fiscal del Ministerio Público va a solicitar no menos de 6 a 7 años de prisión”, concluyó.

Nota completa en: http://www.tabascohoy.com/nota/359438/brutal-rapina-en-tabasco-caen-56-ratas