Talibanes decapitan a mujer por negarse a darles de comer

El portavoz del gobernador provincial, Zabihullah Amani, confirmó la ejecución de la joven de 30 años

Foto Ilustrativa
2 Enero 2017
17:49 hrs
El Debate

El Debate publicó en su página web que un grupo de talibanes decapitó el domingo a una mujer por supuestamente negarse a proveerles de alimentos en la provincia de Sar-e-Pol, en el norte de Afganistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

“Anoche, un grupo talibán decapitó a una mujer con un cuchillo después de que se enzarzase con ellos en una disputa verbal sobre proporcionar comida” a los insurgentes, indicó la directora de Asuntos de la Mujer en Sar-e-Pol, Nasima Arzo.

El comando, liderado por un insurgente con un largo historial criminal, echó en cara a la mujer que le está permitido “viajar libremente” a las zonas bajo control gubernamental y a pesar de ello rechazó alimentar a los talibanes.

El portavoz del gobernador provincial, Zabihullah Amani, confirmó la ejecución de la joven de 30 años, a la que identificó como Sakina, y detalló que el suceso se produjo en una aldea a escasos 13 kilómetros de la capital homónima de Sar-e-Pol.

La zona continúa bajo dominio talibán, pero las autoridades afganas han lanzado una investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido.

Link de la nota: http://www.debate.com.mx/mundo/Talibanes-decapitan-a-mujer-que-no-les-dio-de-comer-20170102-0132.html