Taxistas de Orizaba planean instalar taxímetros

Foto: Noreste
2 enero 2017
12:11 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- El “gasolinazo” golpeó al gremio de los taxistas del valle de Orizaba que tuvieron que suspender el tercer turno, y trabajar nada más durante el día. “Ya no soportamos tanto aumentos, pues al del combustible se le suma el de llantas, lubricantes y refacciones”, dijo el líder de ruleteros, Amado Maldonado.

“De que el incremento a la gasolina nos afecta, nos afecta a todos, pero tenemos una opción de salvar esa situación, colocar taxímetros, porque aumentar la tarifa espantaría a los usuarios que optaría por viajar en un autobús”, agregó el entrevistado.

Indicó que desde hace tiempo, los líderes de taxistas enviaron documentos al gobierno estatal para que homologue la tarifa de acuerdo a un estudio socioeconómico que no afecte a la población, pero aun no hay respuesta.

Mencionó que el proyecto es poner en operación los taxímetros en tres meses, y que la medida genere confianza entre los usuarios.

Apuntó que el impacto del “gasolinazo” provocó que ahora ya no lleven a la agencia el vehículo sino a un taller de la colonia para ahorrar los gastos.