Taxistas no han aumentado el pasaje en Papantla

Foto: Noreste
10 enero 2017
15:36 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- José Presas Simbrón, secretario general de la CTM, dio a conocer que en esta ciudad de Papantla no han subido el precio del pasaje, pero están sosteniendo reuniones con autoridades municipales para aprobar un incremento.

En entrevista dio a conocer que los taxistas concesionarios y postureros están siendo afectados por el incremento a la gasolina, por lo cual buscan un aumento al pasaje para no poner en riesgo la estabilidad de sus familias.

Reconoció que la difícil situación ha provocado que muchos taxistas dejen de laborar, ya que actualmente circulan mil quinientas unidades y próximamente llegarán más unidades.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Indicó que ellos han hecho la propuesta de que el aumento sea en el primero cuadro de 20, 25 pesos y 30 pesos, esto de acuerdo al incremento de la gasolina, pero esperan una autorización.

El líder de la CTM señaló que buscarán un acercamiento con otras organizaciones de taxistas, para realizar una petición formal de todos al gobierno del estado sobre el incremento al pasaje, esto ante la difícil situación que atraviesan.

Por último, dio a conocer que ve con buenos ojos el reordenamiento de Transporte Público por parte de la dirección general “es mejor porque hay muchas irregularidades en la modalidad de taxi, tenemos invasión de rutas de otros municipios, unidades clonadas o en mal estado, por lo cual vemos con buenos ojos estas revisiones”.