Taxistas xalapeños aumentan tarifa mínima a 30 pesos

CTM quiere aumentar tarifas de taxi en Xalapa un 30%

Taxi Xalapa. Foto: Antonio Alatriste
2 enero 2017
17:08 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Luego del incremento al combustible que se dio este 1 de enero del año en curso, todo podría subir de precio en escalas exorbitantes, desde la canasta básica hasta los servicios de transporte que básicamente dependen de la gasolina para poder trasladarse.

En este sentido, el secretario general de la CTM, Ignacio Eliezer Vásquez López están proponiendo aumentar las tarifas de sus taxis en un 30 por ciento dentro de la capital veracruzana.

Entrevistado comentó que sostendrán una reunión el día miércoles con los concesionarios de taxi con la finalidad de determinar un costo a las corridas de taxi de los xalapeños, valorando el incremento de la gasolina, “nosotros solo necesitamos unos datos para determinar que vamos a hacer”.

Cabe recordar que este lunes muchos de los ruleteros en la ciudad incrementaron su tarifa mínima que se cobrarán en 20 pesos a 30 pesos, lo que ha generado una confrontación.

“De por si tenemos poco trabajo, de por si no nos va bien y todavía se sube la gasolina; lo que queremos es hacer un acuerdo con el gobierno, porque cada vez se complica más y nos vas a salir mal los pagos”, declaró.

En ese sentido, el también regidor del Ayuntamiento de Xalapa declaró que ellos comprenden la situación económica de la nación, sin embargo también piden entender la crisis por la que atravesarán los taxistas, pues no solo les afecta el incremento a la gasolina, sino que también el precio de las refacciones.

“Por más que nosotros queramos dejar abajo el costo de las carreras, también tenemos que estar conscientes de que los salarios no aumentan pero tenemos que llegar a una propuesta para que ellos también sigan usando nuestro servicio”.