¿Te apena hablar de masturbación?

Es un tema que generalmente a las mujeres no les gusta tratar

Foto: web.
4 febrero 2017
19:15 hrs
En Pareja

La masturbación sigue siendo un tema tabú para las mujeres en todo el mundo, hay algunas que si se atreven a confesar que la practican, pero la gran mayoría prefiere ni siquiera hablar del tema.

Foto: web.
Foto: web.

Una encuesta realizada por Womenshealth.mag, arrojó que el 58% de las mujeres nunca habla de ello con sus amigos y que, si ese tema surgiese se sentirían muy incómodas.

Pero, ¿por qué nos apena tanto hablar de ello?, ¿qué hábitos de masturbación tenemos las mujeres como para no poderlos decir?

Pues Womensheatlh realizó otra encuesta a más de 2.500 mujeres para conocer cuáles son los gustos y las costumbres más comunes de ellas a la hora de autocomplacerse.

Foto: web.
Foto: web.

1. La mayoría de las mujeres se masturban como mínimo una vez a la semana.
2. El 28% usa un juguete sexual para masturbarse, un 65% usa sus manos.
3. Un 74% ha experimentado múltiples orgasmos mientras se masturbaba, un 19% dice que siempre los alcanza cuando práctica sexo en solitario.
4. Un 37% consume pornografía mientras se masturba.
5. Un 67% confiesa que se sigue masturbando aunque tenga pareja.
6. Más de la mitad de ellas afirma que no habla de su masturbación y que se pondría muy nerviosa si tuviera que hablar de ello.

Foto: web.
Foto: web.

Así que ya sabes, si te masturbas, no eres la única, la mayoría lo hace y conocer tu cuerpo, especialmente tus zonas de placer, siempre será beneficioso para la tu salud sexual.

Nota completa en: http://www.enpareja.com/tabu/Tus-habitos-de-masturbacion-son-normales-20170105-0009.html