Teatro de Marcos Romero fracasa

El alcalde intentó convencer a Franco Castán de que su sobrino es el candidato adecuado, pero éste no se dejó llevar

Marcos Romero intentó convencer a Franco Castán, pero no le funcionó
26 Septiembre 2016
10:46 hrs
Redacción Noreste

Papantla, Ver.- Un total fracaso resultó el teatro organizado por Marcos Romero Sánchez, para convencer al dirigente del PRD, Rogelio Franco Castán, que Mariano Romero es la mejor opción para representar al sol azteca en las próximas elecciones.

Al evento acudieron empleados del Ayuntamiento, personal del DIF, comités de obras, comerciantes del primer cuadro y agrupaciones, que fueron condicionados de asistir al evento para seguir recibiendo apoyos y, sobre todo, la obra pública.

En los mensajes nadie aplaudía, únicamente los sentados hasta el frente (empleados municipales y comerciantes liderados por Rosendo Sánchez San Juan), quienes no paraban de aplaudir y sonar la matraca, esto con el objetivo de seguir apostados en el primer cuadro de la ciudad.

Miles de pesos fueron los que se tiraron a la basura, en un intento desesperado de los Romero de mostrar  su poderío y que son una gran fuerza política en esta ciudad de Papantla, pero la realidad es otra, pagaron comida, gasolina, entregaron apoyos, todo lo que tuvieron a su alcance para tratar de llenar el recinto, aunque no había ningún asistente por convicción.

dormidos

Muchos de los asistentes prefieron echarse un coyotito durante el discurso de Marcos Romero
Muchos de los asistentes prefieron echarse un coyotito durante el discurso de Marcos Romero

Las otras corrientes al interior del PRD han mostrado su rechazo total a que Mariano Romero sea el candidato, ya que han preferido respaldar a otros aspirantes, como Diógenes Ramírez o Crispín Carreón, quienes también fueron escuchados por el líder estatal del PRD, y quien fue claro al expresar que nada está dicho para la candidatura municipal, es decir, que los Romero no tienen seguro nada.

La gente no podía esperar para que le repartieran la comida
La gente no podía esperar para que le repartieran la comida

En el evento no hubo nada a destacar, al micrófono pasaron hasta cinco aduladores, que con un discurso barato y entreguista hablaron maravillas de los Romero, entre ellos agentes municipales y presidentes de colonias, quienes son de los más beneficiados con obra pública. Hasta la directora de Educación del Ayuntamiento, Rosa María Jiménez, quien fue presentada como gran líder de los maestros papantecos.

En su discurso, Mariano Romero se atrevió a hablar de la unidad al interior del sol azteca y de respaldo, cuando la realidad es que de los asistentes ninguno es militante del PRD y eran acarreados. “Esta estructura que hoy está frente a usted respalda y avala cada una de las acciones de nuestro partido, en Papantla estamos unidos y más fuerte que nunca, democracia ya y patria para todos”, expresó al hacer uso de la voz.

Por su parte, Marcos Romero, reconoció públicamente por primera vez, que no ha podido llevar las riendas del municipio y ha necesitado de la ayuda de su sobrino Mariano Romero, a quien le dio las gracias por ser gestor y enlace de este Ayuntamiento.

El líder del PRD, pero sobre todo el gobernador electo Miguel Ángel Yunes deberían saber que en Papantla la población está arrepentida de elegir a Marcos Romero, sobre todo el por el saqueo e enriquecimiento que viene realizando la familia romero, quienes están enfermos de poder y de ambición por el dinero.