Técnicas de maquillaje anticuadas, ¡No las uses más!

Foto: web
16 Marzo 2017
17:56 hrs
yoamoloszapatos.com

El maquillaje ha pasado ya por tantas etapas a través de la historia, desde el antiguo Egipto para acá las cosas han ido evolucionando poco a poco.

Por supuesto que hay técnicas de maquillaje que a pesar de los años nunca dejarán de usarse… pero (¡Gracias a Dios!) hay algunas otras que tuvieron su bum en alguna década, y simplemente el día de hoy ya no tienen por qué ser.

Es momento de dejarlas de lado y continuar con algo más moderno, lindo y, sobretodo, que te haga ver más joven.

CEJAS DELGADAS

Esta moda, que viene desde los años 20, de delinear unas cejas delgadas, depilarlas y tatuarlas o simplemente dibujar sobre tus cejas delgadas formas difícilmente favorecedoras ha pasado a mejor vida para bien.

Las cejas naturales son lo mejor que puedes tener, enmarcan tus ojos, te dan expresiones naturales y te hacen ver más joven. Si te depilaste de más y ya no volvió a crecer, aún existen formas de pintártelas correctamente para que no tengas una línea de expresión dura. Hoy en día hasta cejas postizas existen, es una moda que va a durar por muchos años: ¡lo natural es más bonito!

Foto: web
Foto: web

MAQUILLAJE EN TRÍO O CUARTETO

Estos maquillajes en los que se combinan 3 o 4 colores  son un clásico, pero si remarcas demasiado su color pueden llegar a verse anticuados. Hay que aclarar: No es que sean malos los kits ¡al contrario! Pueden ser de las mejores armas en tu cosmetiquero pero, si no difuminas adecuadamente, puedes tener un resultado fatal.

Foto: web
Foto: web

DELINEADOR BLANCO

Estuvo muy de moda un tiempo hacerse un delineado permanente, hay quienes inclusive lo siguen haciendo. La línea color blanco o piel promete abrir más los ojos. Visualmente, de lejos, da un buen efecto pero no es algo que no puedas lograr con cat eye y delineador blanco en el lagrimal. Así que ya lo tienes, ¡no te preocupes! Siempre podemos delinear sobre o alrededor y tienes una muy buena guía para lograr un cat eye perfecto.

Foto: web
Foto: web

POLVO COMPACTO

Es un tipo de maquillaje se usa hasta el día de hoy , solo que hay un gran problema con él: si no lo utilizas con moderación, puedes crear una capa demasiado gruesa que TODO el mundo va a notar. Dando un efecto tipo polvorón. Una gran opción para no cometer este error es cambiarlo por polvo translúcido, ¡dará un efecto mucho más ligero y natural!

Foto: web
Foto: web

SOMBRAS NACARADAS O IRIDISCENTES

Tuvieron un gran BUM en décadas pasadas y, usadas de noche se ven hermosas. Pero olvídate de usarlas de día, se ve MUY pasado de moda. Las sombras iridiscentes son difíciles de usar y hay que reservarlas para momentos especiales o fiestas de noche ¡Nunca de día!

Foto: web
Foto: web

GLITTER

¿Recuerdas los 90? ¡¡TODAS tuvimos estas botellitas de glitter!! Eran con roll on (¡por supuesto!) para que pudieras brillar en TODO tu cuerpo sin importar a dónde fueras. Todas las artistas de aquella época las usaron y, en su momento, fueron lo mejor. ¿Te imaginas los 90 sin brillo? ¡¡NUNCA sería lo mismo!! Sin embargo, esa moda murió hace años, por nuestro propio bien. Evítala ya que se puede ver un poco infantil. Su sustituto hoy en día es el glitter para párpados, úsalo de noche, para una ocasión especial y con moderación.

Foto: web
Foto: web

DELINEADO DE LABIOS

Alguna vez se llegó a usar este fuerte delineado de labios y lipstick de un color más claro para rellenar. Lo único que puedo decir es que fue un momento extraño  para el maquillaje. Quizás en aquel momento tenía perfecto sentido, pero hoy se ve más que pasado de moda y hace que tus labios se vean demasiado duros. Es mejor degradar el delineado que dejarlo sin difuminar. Así tendrás los beneficios del delineador con un acabado mucho más natural y súper trendy.

Foto: web
Foto: web

MAQUILLAJE EN BARRA

El maquillaje en barra fue una gran moda hace algunos años cuando intentábamos cubrir cualquier imperfección. Inició siendo un maquillaje para las estrellas de cine, siguió entrando en los supermercados y el día de hoy existen algunas marcas de maquillaje que siguen teniéndolo como un maquillaje nostálgico que, si bien es funcional, puede llegar a verse demasiado. Hoy en día sabemos que es mejor usar un maquillaje más fluido y natural, ¡que deje respirar a tus poros! Por favor, dejemos atrás las barras.

Foto: web
Foto: web