Temen desalojo violento familas de Puente Bejuco, en Córdoba

Foto: Noreste.
24 septiembre 2016
20:36 hrs
César Estrada

Córdoba, Ver.- Ante los rumores por un posible desalojo con violencia por parte de autoridades, familias de Puente Bejuco se encuentran en alerta y con Incertidumbre por lo que pueda suceder.

A cuatro años de haberse asentado en este lugar, los habitantes afirman que nunca han recibido una notificación de desalojo, pero ante un rumor que empezó a circular dentro del asentamiento irregular ha generado miedo y zozobra entre las 600 familias que se ubican en este lugar.

La mayoría de casas que han construido son de cartón, madera y en algunos casos de block, a lo que argumentan los habitantes de este lugar son de escasos recursos, por lo que señalan que el temor de este desalojo los mantiene en alerta permanente, ya que desde el día jueves en la madrugada vieron movimiento de personal de Seguridad Pública, por lo que han organizado guardias aleatorias.

“Estamos asustados, no sabemos a que hora van a llegar, en el día o en la madrugada, y la verdad estamos acá porque lo necesitamos, llegamos a desmontar, limpiar todo la maleza, nadie quería este lugar y nosotros hemos poco a transformado el lugar”, señaló uno de los vecinos, quien solicitó el anonimato.

De la misma forma, señalaron que el líder del asentamiento se retiró desde hace un par de meses del lugar, por lo que buscarán aliarse a alguna organización que los respalde y los pueda ayudar a evitar que sean retirados de Puente Bejuco.

Cabe señalar que este lugar ha causado conflicto de intereses entre Gobierno del Estado, la Central de Autobuses y un particular quienes se dicen dueños, así como líderes que se han nombrado propietarios, siendo afectadas las familias que hoy se encuentran asentadas en un lugar irregular.