Tenechaco hace de las suyas; le abolla la corona a Santiago

Se agenciaron el punto extra en tanda de penales en la categoría Libre Varonil

Cerrado partido sostuvieron Tigres de Tenechaco y Santiago Seccion 42. Foto: Noreste.
28 diciembre 2016
14:02 hrs
Daniel Cortés

Tuxpan, Ver.- Los Tigres de Tenechaco le abollaron la corona a Santiago Sección 42, al llevarse el punto extra en penales, luego de empatar a dos goles en el tiempo reglamentario del partido que jugaron en el campo Bicentenario, como parte de las acciones de la Jornada 13, Categoría Libre Varonil, del Torneo Invernal 2016 de Futbol Profesor Israel Pulido Cruz “Chino Pulido”.

Los Tigres de Tenechaco salieron a jugar de poder a poder contra Santiago Sección 42, y desde el primer minuto pusieron toda la carne en el asador y se fueron al frente con todo, apoyados en una línea media que destacó por su coordinación y por los laterales que venían con toda la batería y recorrieron el campo a toda velocidad.

Por su parte, Santiago salió a hacer lo que mejor sabe, contener la pelota, triangular en tres cuartos de cancha y jugar al contragolpe, tratando de rebasar a los zagueros de Tigres. Sin embargo, Tigres se adueñó de la iniciativa y poco a poco fue llegando con oportunidad de gol al área chica de Santiago, hasta conseguir el primer gol, en una jugada espectacular a balón parado, y luego un segundo tanto en la última jugada del primer tiempo.

Tigres de Tenechaco se llevó el extra en penales. Foto: Noreste.
Tigres de Tenechaco se llevó el extra en penales. Foto: Noreste.

Con los cartones a su favor, Tenechaco salió confiado para la segunda mitad, y lanzó sus ataques tratando de agrandar la diferencia. Pero Santiago empezó a reordenar a sus jugadores, apretó en la marca, incomodó a los laterales de Tigres y encimó a los delanteros, neutralizando así a la artillería felina, que por momentos aflojó, y eso fue suficiente para que Santiago Sección 42 empezara a recuperar poco a poco el terreno de juego, mejoró su concentración y empezó a descontar la diferencia al anotar el gol que los puso de nuevo en el partido.

Los Tigres se replegaron tratando de mantener el marcador y jugando al contragolpe, pero con un equipo como Santiago es peligroso replegarse, porque la Ola Roja los encajonó y anotó el gol del empate y por poco y se lleva el encuentro por lo menos en dos ocasiones más.

Sin embargo, el tiempo se terminó y el árbitro decretó que el punto adicional se disputara en penales, y ahí la suerte abandonó a Santiago, ya que a sus cañoneros se les mojó la pólvora y los Tigres se llevaron ahí el encuentro.

Hasta esta jornada 13 los Tigres de Tenechaco ocupaban el lugar número 5 de la Tabla General, con 30 puntos, a un punto de Santiago Sección 42, que clasifica con 31 puntos pero en segundo lugar, al tener mejor diferencia de goleo que La Mata y Fuerza 16 Miguel Alemán.