Tengo capacidad para ser titular de FGE, asevera Tania Vásquez

Consejera del OPLE, Tania Vásquez Muñoz. Foto: Antonio Alatriste
16 diciembre 2016
14:39 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Luego de saberse la terna que mandó el Ejecutivo estatal al Congreso del Estado de quien podría ser el próximo Fiscal General de Justicia, la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Tania Vásquez Muñoz, aseguró estar preparada para poder ser la titular de la Fiscalía, recordando que ella ya ha estado antes en el Poder Judicial por lo que tiene la capacidad para lograrlo.

Cabe recordar que la consejera del OPLE fue considerada en la terna de los últimos aspirantes que analizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y donde fue incluida.

“No solamente represento a un género como mujer, sino que porque represento a todas aquellas filas de mujeres que, como yo, llevamos a cabo alguna vez el sueño de formar parte de las filas del Poder Judicial del estado y el federal y de llevar a cabo una carrera jurisdiccionalmente importante en materia civil, en materia penal, en materia electoral e inclusive en materia agraria”.

Comentó que Veracruz necesita estar unido en estos momentos de crisis, lo que sólo se conseguirá con instituciones fuertes y sólidas que contribuyan al desarrollo de la entidad, por lo que dijo, está comprometida con su trabajo actual ante el OPLE, y lo estaría en caso de llegar a la FGE.

Finalmente agradeció el hecho de que la hayan contemplado en esa terna y dijo que ahora que Veracruz, como nunca antes tiene un Congreso plural, es importante que los cambios se vayan dando en todos lados.