Termigas no logró certificación

No lograron responder con la capacidad de emergencia que se necesitaba para obtener la certificación de seguridad

Foto: Ana Tavera
15 septiembre 2016
19:00 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Tras la aplicación del Plan de Respuesta a Emergencia del Recinto Portuario y de la Terminal Gasera TERMIGAS S.A. de C.V., esta última no obtuvo la certificación de seguridad necesaria, al no cumplir con todo el desarrollo del ejercicio que se simuló, al no tener activados los protocolos y sistemas de seguridad.

Aunque esta práctica se realizó en tiempo real, no lograron responder con la capacidad de emergencia que se necesitaba para obtener la certificación de seguridad que se requiere para su operatividad diaria.

A pesar que no reprobó la empresa, si tiene que hacer muchas adecuaciones y tomar en cuenta todas las observaciones que gracias a este simulacro se pueden emitir por parte de las autoridades participantes en el ejercicio realizado el pasado miércoles.

En determinado tiempo, la empresa no obtiene su certificación, porque las evaluaciones para equipo de riesgo que corresponde al nivel III del Plan de Instalaciones Portuarias Nivel III, ya que no están preparados para ellos ya que a pesar que tenían conocimiento de la realización de esta actividad dentro de sus instalaciones, no contaron con las medidas de protección necesaria.

En resumen, no se contó con los protocolos de seguridad necesaria para responder a este tipo de emergencias, por lo que no pudo adquirir la certificación de seguridad que se requiere en las terminales portuarias.