Termoeléctrica en Tuxpan seguirá operando más años

5 febrero 2017
17:17 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuará abierta y en operatividad por algunos años más, la central termoeléctrica Adolfo López Mateos, ya que existe poco interés de invertir en fuentes de energía limpia.

Esta planta, que tiene más de 27 años de operatividad, es considerada la más grande de Latinoamérica operada con combustóleo, el más contaminante de los derivados del petróleo y genera 4.7 por ciento de la energía eléctrica del país.

Y es que la reforma energética específica que la generación de energía  debe realizarse con tecnologías más limpias, pero hasta este momento no se ha podido llevar a cabo la conversión  de combustóleo a gas de la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, por lo que está continúa contaminando debido a su operación mediante este sistema.

termo

Es de señalar, que la Termoeléctrica de Tuxpan ya debería de haber cerrado, pero ante la importancia que tiene a nivel nacional, al generar el 5 por ciento de la capacidad instalada, de bajarle swish todo el país se quedará sin energía eléctrica, se ha manifestado en diversas ocasiones.

Pero aunque se pide el cierre de esta planta generadora de energía, el día que deje de funcionar se presentará un gran desequilibrio económico en el municipio, pues no se tendrá la generación económica que hay en estos momentos.