Terremoto de 7.2 sacude costas de El Salvador y alertan sobre posible tsunami

Un fuerte sismo se produjo a 153 kilómetros del puerto El Triunfo, no se reportan daños hasta el momento

Foto: web
24 Noviembre 2016
13:46 hrs
Excelsior

El Salvador.- Un sismo de magnitud 7.2 en la escala de Richter sacudió hoy a El Salvador y a naciones vecinas, sin que hasta el momento se hayan reportado daños, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El sismo, que se sintió en todo El Salvador obligó a diversas instituciones a evacuar al personal, como prevención ante posibles derrumbes, y se está a la espera de informes de las diferentes delegaciones de Protección Civil del país.

El movimiento telúrico tuvo su origen frente a las costas de Usulután, a 100 kilómetros de la capital salvadoreña y a 33 kilómetros de profundidad.

El terremoto originado hoy en el Pacífico de El Salvador, se sintió de forma leve también en Costa Rica, confirmaron las autoridades.

El sismo sentido en Costa Rica a las 12:47 hora local tiene su epicentro en las costas de El Salvador. Se sintió en gran parte de América Central, desde Guatemala hasta Costa Rica”, explicó la Red Sismológica Nacional en un reporte oficial.

También se sintió en la costa del Pacífico de Nicaragua, por lo que el Gobierno de este país emitió una alerta de tsunami, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

El Centro de Tsunamis del Pacífico advirtió que podría haber olas de tsunami en las costas de Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.