Tiburones Rojos inician su preparación para visitar al Santos

Tuvieron una sesión física en la playa. Por la tarde entrenarán en el Luis ‘Pirata’ de la Fuente

Foto: Comunicado
9 enero 2017
12:41 hrs
Comunicado

Veracruz, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron la mañana de este lunes con su preparación para la Jornada 2 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en la que estarán visitando al Club Santos el próximo domingo en el TSM.

El conjunto veracruzano entrenó en punto de las 7:00 horas en la playa ubicada atrás del casino Big Bola en Boca del Río, donde dividos en dos grupos iniciaron la sesión, por un lado trotando a la orilla del mar y por otro con elongaciones.

Posteriormente y supervisados por los preparadores físicos, Dante Rodríguez y César Ángeles, los escualos cumplieron con un circuito de dos estaciones, la primera enfocada en el toque de balón, seguido de trabajo de velocidad y cerrando con potencia; mientras que en la segunda, se hizo fútbol en espacios reducidos.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Para terminar, todos los miembros del plantel cumplieron con una dinámica de elasticidad y flexibilidad mientras el director técnico de la institución, Carlos Reinoso Valdenegro, daba algunas indicaciones.

La novedad en la práctica, fue el futbolista Juan Albin, quien cumplió con todo el trabajo al parejo de sus compañeros, mientras que Freddy Hinestroza se mantuvo al margen, con ejercicios especiales bajo las órdenes del cuerpo médico del club.

El equipo escualo tendrá una segunda sesión de entrenamiento por la tarde, la cual se celebrará a las 19:00 horas en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Al concluir la práctica matutina, el defensa mexicano, Kristian Álvarez, atendió a los medios de comunicación:

KRISTIAN ÁLVAREZ

-¿Cómo los deja el haber iniciado con triunfo el Clausura 2017?

“Primero que nada, contentos con el triunfo, sabíamos que iba a ser un partido complicado por las ansias que teníamos de jugar el primer juego, las circunstancias en las que estamos pero creo que el equipo respondió como tenía que hacerlo, por ahí al final nos costó un poquito pero es ir partido a partido, ir sumando tres puntos, dejar el cero en la portería era fundamental a lo que nos preparamos en la zona defensiva y sabíamos que en la parte de arriba íbamos a tener alguna oportunidad de gol. Creo que el equipo se mostró muy bien y sacar conclusiones de que podemos mejorar siempre, pero con los tres puntos es mejor en la semana trabajar”.

-Es importante haber mantenido el cero en la portería.

“Va a ayudar durante todo el torneo, creo que cada partido se vive de una manera diferente pero mantener el arco en cero va a ser fundamental, a veces nos toca estar a los de atrás pero es un trabajo en equipo que lo hicimos muy bien, trabajar en ese grupo, en esas líneas medios con defensas y delanteros, va a ser fundamental para complementarnos todos en nuestro sistema, tenemos que trabajar de la mejor manera, mantener el arco en cero e ir sumando puntos”.

-Con la victoría, se le metió presión a los rivales en el tema porcentual.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

“Sabemos que más que los rivales, lo más importante somos nosotros, mientras sumemos un punto, tres puntos, va a ser importante durante todo el torneo y es lo que nos tiene que hacer fuertes, trabajar para nosotros, enfocarnos en lo que trabajamos toda la semana para el fin de semana ponerlo en práctica y saber que no estar al pendiente de los demás, estamos preocupados por hacer las cosas nosotros y el funcionamiento que se maneje durante el partido sea por el trabajo de la semana”.

¿Cómo te sentiste durante el partido?

“Mientras se mantiene el cero en la portería, uno sale satisfecho, puede haber juegos malos, juegos buenos pero mientras se mantiene el arco que es lo que me toca hacer, creo que sales con esa alegría, esa satisfacción de que mantuviste el arco bien y en lo personal puedes hacer las cosas bien o mal, pero a fin de cuentas somos un equipo y eso es el sumar todos juntos y que se vea todo el equipo bien”.

-¿Para qué están los Tiburones Rojos en el torneo?

“Para competir si vamos a estar, en la Jornada 1 no te puedo decirte muchas cosas porque es la primera jornada de la liga, pero vamos a estar preocupados por hacer las cosas nuestras que es lo que más nos importa, por lo que trabajamos y para lo que estamos enfrentando este torneo, para nosotros, para darnos esa alegría y recuperar al Veracruz que fue hace varios torneos”.