Tiemblan duartistas por detención de Bermúdez Zurita

Al ex Secretario de Seguridad Pública, se le imputan cargos de enriquecimiento ilícito

4 febrero 2017 || 9:56 || Redacción
Compartir en redes

Con la detención de Arturo Bermúdez Zurita, otrora ex Secretario de Seguridad Pública, por presunto enriquecimiento ilícito, tiemblan los duartistas Gabriel Deantes, Tarek Addalá, Edgar Espinoso, Erick Lagos, Adolfo Mota, Jorge Carballo, quienes ya se preparan para emprender su huida, o en su defecto  buscan amparos.

El gobernador Miguel Angel Yunes Linares no va permitir que los ex funcionarios corruptos que tienen al estado sumido en una severa crisis económica, sigan burlándose de los veracruzanos.

Mota

Con señalamientos de corrupción, acusado de ser propietario de unas 20 empresas que presuntamente utilizaba para lavar dinero, Arturo Bermúdez dirigió la seguridad pública en el estado de junio de 2011 a agosto de 2016, la Vox Populi hablaba de sus nexos con el narcotráfico.

A Bermúdez le imputan enriquecimiento ilícito, aun cuando en su momento argumentó en redes que sus bienes eran producto de su trabajo de funcionario y a través de créditos bancarios. En octubre de 2011 cuando Miguel Ángel Yunes Linares era senador, lo acusó de realizar espionaje telefónico desde la oficina del C-4.

Sin que tuviera una carrera judicial, pues en su currículum sólo menciona un curso de tiro en Estados Unidos y un taller de negociación de secuestros y manejo de crisis, el hoy exgobernador fugitivo Javier Duarte lo nombró Secretario de Seguridad Pública, a quien ofreció comprarle impunidad a través de una diputación federal, intento que no prosperó .

????????????????????????????????????

Veracruz se paralizó seis años, sin obra pública, nula inversión en proyectos productivos, enfermos sin atención médica, adeudos millonarios  a proveedores, falta de pago a becarios y sueldos y prestaciones a trabajadores, porque  en complicidad con Duarte los exfuncionarios desviaron los presupuestos, causando un daño patrimonial de más de 35 mil millones de pesos.

La Auditoría Superior de la Federación detectó en febrero de 2016, un presunto daño patrimonial de más de más de 98 millones de pesos del subsidio para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública en Materia de Mando Policial en la Cuenta Pública 2014.

En la denuncia presentada por Miguel Ángel Yunes, Bermúdez es dueño de cinco residencias en Texas, valuadas en 2.4 millones de dólares, propiedades que comenzó a comprar poco después de asumir la titularidad de Seguridad Pública.

Este día fue retenido cuando acudió a audiencia a Pacho Viejo y le notificaron orden de aprehensión, le imputan delitos de abuso de poder y tráfico de influencias. El Fiscal General del Estado, dijo que estaría seis meses en prisión preventiva, aunque hay expectativas de que pudiera salir libre como ocurrió con el ex director de Régimen Estatal de Seguridad Social (REPS) de Veracruz, Leonel Bustos Solís.