Tiene razón Amadeo Flores Espinoza, la importancia de la militancia en el PRI

15 septiembre 2016
19:35 hrs

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Felipe Amadeo Flores Espinoza, tiene mucha razón al señalar que “la única recomendación que vale es la de la militancia”.
Asegura que en próximo proceso electoral del 2017, será la militancia del Partido la que decida quienes serán los candidatos para la integración de los ayuntamientos y afirmó que “deben ser gente honesta, respaldada por las comunidades y que garanticen un espíritu de servicio”.
Lo dicho en Huatusco este jueves por el líder del PRI en Veracruz, es valioso si en los hechos se lleva a la práctica.
Con ese tipo de mensajes de quien representa al Partido Revolucionario Institucional en la entidad, nos deja muy en claro que el retiro de la dirigencia de Felipe Amadeo Flores Espinoza del PRI esta como de aquí a China.
El líder del PRI de Veracruz, tiene el respaldo de los senadores de la Republica, Héctor Yunes Landa y de José Francisco Yunes Zorrilla y con esa fortaleza seguiría frente del partido tricolor, y será el encargado del proceso electoral del 2017,o sea le tocará la designación de los candidatos a las presidencias municipales del estado.
Lo que si tiene que hacer el PRI y los senadores es aclarar a la militancia si en realidad uno de ellos será el candidato de ese Partido al gobierno del estado para el 2018.
Héctor Yunes Landa por supuesto que quiere ser de nueva cuenta ser el abanderado del PRI a gobernador y cree que está en posibilidades de ganar y recuperar la gubernatura para el PRI.
Por otro lado el también senador, Pepe Yunes deberá de manifestarse como es su obligación si le va a entrar o no para ser el candidato al gobierno de Veracruz en el 2018.
Si Pepe Yunes continúa con esa pasividad, pues mejor que se dedique a sus actividades como senador y Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores.
Ahora bien habrá que ver si del Altiplano no envían de última hora a un nuevo candidato al gobierno estatal, porque en estos tiempos en la política y en el PRI todo puede ocurrir.
Ahí en Huatusco, Felipe Amadeo Flores Espinoza dijo que la única recomendación que vale es la de la militancia, quien sabrá proponer a gente seria, respetada por la comunidad.
El mensaje fue claro y certero del líder del PRI estatal, a los presidentes de los Comités Municipales del PRI, dirigente de la CNC, representantes de organización como Vía Veracruzana, Movimiento Territorial, agrupaciones sindicales y productoras de municipios de esa importante región.
Y fíjese usted en esta parte del mensaje de Amadeo:
El PRI es el Partido más fuerte de México y de Veracruz.
“Vamos a trabajar juntos, como dirigente y como militante quiero estar en esos municipios. Vamos a luchar por sacar buenos candidatos: la gente está con el Partido, son muchos quienes quieren participar en este proceso”.
Se da usted cuenta de la seguridad de Felipe Amadeo Flores Espinoza.
Así de fácil, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, no se va, es un hecho.
En rumores quedarán los nombres del diputado federal Jorge Carvallo para la presidencia del PRI estatal, así como del presidente municipal de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez y por supuesto del diputado Juan Nicolás Calleja, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, para relevar cualquiera de ellos, a Felipe Amadeo Flores Espinoza.
Tampoco el gobernador del estado, está en condiciones de meter mano en el futuro del Partido Revolucionario Institucional.
Durante su discurso Amadeo dijo que esta es la gran oportunidad para unirse en cada uno de los municipios y decidir qué hombres y mujeres serán los candidatos, entre ellos jóvenes.
Todo lejos de imposición y de intereses de grupo,dando prioridad a la democracia interna.
También exhortó a los asistentes “a trabajar, somos un partido competitivo; el PRI aquí está, vivo. Nosotros queremos al Partido y vamos a luchar por él. Quienes solo ham buscado un interés personal, seguramente irán a otra. En esta carreta s irán acomodando las calabazas y las que no sirvan se irán cayendo”.
Alos representante de municipios como Huatrusco, Tenampa, Comapa, Ixhuatlán del Café, Tlatetela, Totutla, Coscomatepec,Tlacotepec de Mejía, Calcahualco, Zentla, Sochiapa y Tomatlán, Felipe Amadeo Flores les dijo que “quien llegue a la función pública debe hacerlo para trabajar y servir, no para enriquecerse, algo en lo que debe educar a las nuevas generaciones de priistas”.
Comentarios:políticos@live.com.mx