#Actualización Centro de Salud sin médico

Son habitantes de cinco comunidades del municipio de Tihuatlán

Foto: Noreste.
15 febrero 2017
11:49 hrs
Jesús Alan Mendoza

Tihuatlán, Ver.- Por lo menos más de mil habitantes de 5 comunidades se ven afectados desde hace dos meses ante la falta de un médico en el centro de salud de la comunidad Antonio M Quirasco.

Al respecto, agentes municipales de la ruta, entre ellos Pablo Clemente González, destacaron que la falta de atención médica los perjudica en gran medida, ya que en la mayoría de los casos son adultos mayores los que batallan para trasladarse hasta Poza Rica o cabecera municipal de Tihuatlán.

 

“Nosotros preguntamos a la enfermera qué es lo que estaba pasando y por qué el servicio de salud de la unidad que no sólo atiende a los habitantes de Quirasco, sino de la Constitución, Palo de Rosa, los Micos, entre otras, es limitado”, refieren.

 

Comentaron que la respuesta siempre era negativa con la pérdida de tiempo y gastos de muchos que necesitaban ser atendidos de alguna enfermedad pero que tuvieron que trasladarse kilómetros más adelante en la búsqueda de alguna clínica de salud.

Ya se levantó el oficio para solicitar el médico en el Centro de Salud de Antonio M. Quirasco, muy necesario para esta comunidad y otras aledañas. Foto: Noreste.
Ya se levantó el oficio para solicitar el médico en el Centro de Salud de Antonio M. Quirasco, muy necesario para esta comunidad y otras aledañas. Foto: Noreste.

 

Ante ello acudieron con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Gervasio Aguilar Vargas, a quien le entregaron un oficio con la firma de las autoridades auxiliares de las cinco comunidades, con el fin de obtener una respuesta inmediata.

Finalmente, Aguilar Vargas se comprometió a resolver este problema, atribuyendo que no deberá pasar en otros centros de salud del municipio y de los 21 que se atienen en la zona.