Tlacotalpan, cuna de la tradición, historia y cultura de Veracruz

Este hermoso rincón veracruzano es aderezado por sus delicias gastronómicas que se pueden disfrutar a la orilla del río, en el malecón o los restaurantes familiares de la ciudad

Foto: Comunicado
11 noviembre 2016
13:37 hrs
Comunicado

Tlacotalpan, Ver .- La ciudad de Tlacotalpan se ha consolidado como un polo de desarrollo turístico nacional e internacional; sus bellezas naturales, la arquitectura que caracteriza sus calles al pintar con vivos colores los arcos que cimientan cada casa, las riquezas gastronómicas a base de pescados y mariscos, su pan y dulces de leche, así como la calidez de su gente lograron que sea llamada La Perla del Papaloapan.

Ciudad fundada en 1518, ubicada en el suroeste del estado de Veracruz, es un municipio reconocido por rescatar, preservar y proyectar la abundancia de su herencia histórica, la belleza de su arquitectura, parques y plazas; el ritmo del son y el zapateado; la artesanía y los hilados; la costumbre y tradición no sólo de la región, sino de toda la entidad.

Nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en diciembre de 1998; la ciudad es cuna de la historia, tradición, cultura y fervor del bello estado. Esta distinción ha convertido a Tlacotalpan en un orgullo de México, pues posiciona a nivel internacional la herencia cultural de este pueblo.

Los visitantes están invitados a disfrutar de un paseo en lancha por el río Papaloapan y disfrutar de su particular belleza, observar las múltiples especies que en el afluente habitan, recorrer en una amena caminata sus calles, sus portales, vistosos colores y techados de tejar.

Además, pueden visitar sus plazas para observar los monumentos históricos que se mantienen con el paso de los años: la Plaza Zaragoza, Parque Hidalgo, Casa de la Cultura Agustín Lara y el Templo de San Cristóbal, así como sus iglesias, siendo el Templo de La Candelaria el principal.

Este hermoso rincón veracruzano es aderezado por sus delicias gastronómicas que se pueden disfrutar a la orilla del río, en el malecón o los restaurantes familiares de la ciudad.