TODO EL PODER

12 Diciembre 2016
11:43 hrs
Columna

Por Mario Noriega Villanueva

Si se cumple con proporcionar a esta región la seguridad de antaño y que perdió desde hace 18 años. Sobre todo, se agudizó e hizo crisis durante los últimos doce, particularmente en el sexenio que hace doce días llegó a su término, seguramente que Poza Rica y la región, volverán a contar con inversiones. Habrá ocupación, fluirá el dinero, a lo mejor no al grado de lo que representó la paraestatal que algún día se conoció como Pemex y que supuestamente era de los mexicanos, pero sí podrá ir fincando las bases para continuar su camino hacia el desarrollo y el progreso.

Por lo pronto, ayer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, vino a responder a un reclamo de la sociedad de toda esta amplia y rica región, primero realizando una reunión de trabajo en la que se analizaron las estrategias que desde ayer mismo se iniciaron para devolver la tranquilidad a los veracruzanos del norte. Es un operativo en el que se tendrá el respaldo y el apoyo del gobierno federal, según lo anunció el propio jefe del ejecutivo, en un evento que se demoró por más dos horas, que todos los asistentes al parque Jara Corona tuvieron que soportar con todo y que amenazaba lluvia. Cayó una briznita eso sí, pero nada de cuidado.

Los diversos cuerpos de seguridad de Veracruz –Policía estatal, Policía Vial, Tránsito, Fuerza Civil, Seguridad Interna y en unos meses más, la Intermunicipal o como se le denominara–, serán apoyados en su tarea de volver a dar tranquilidad, seguridad a los habitantes de toda esta amplia región. Para que la población esté segura de que no es solo una postura demagógica, el gobernador Yunes Linares, se hizo acompañar de los representantes del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la PGR, en fin, de todas las fuerzas armadas habidas y por haber.

Y lo dijo el titular del Ejecutivo estatal, se irá con toda la fuerza del poder contra la delincuencia, sin miramientos porque expresó seguro que los habrán de sacar de aquí. No habrá titubeos. Ya se han dado muestras de que la lucha contra el crimen organizado, es en serio y no se dejará más que el pueblo de Veracruz, siga sometido. Lo habrá de liberar para que juntos los tres niveles de gobierno con la participación de la sociedad, vuelvan a garantizar la paz, la tranquilidad con una seguridad a toda prueba. Yunes se vio muy seguro y habló con firmeza.

Recordó que su compromiso con la sociedad de esta importante región, fue garantizarles seguridad y a partir de ayer, dijo que poco a poco se irá logrando abatir a la delincuencia para que en un futuro los habitantes de esta parte del norte de Veracruz, puedan optimizar sus esfuerzos para alcanzar mejores niveles de bienestar y un desarrollo que les pueda redituar solidez económica y progreso constante.

“Fue mi compromiso con ustedes y ahora lo estamos cumpliendo con acciones coordinadas” con todas las instituciones de seguridad, el ejército y la marina, así como la policía federal, la Procuraduría General de la República y todas las fuerzas de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipales, El anuncio desde la explanada del parque deportivo “Heriberto Jara Corona”, entusiasmó sobre todo al sector empresarial, que fueron desde un principio, los más interesados y machacantes para que el gobierno del estado, ejerciera acciones como las que a partir de ayer, están en marcha. Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com