Toluca derrota 2-1 al América en la segunda jornada de la Liga MX

Foto: Mexsport
15 enero 2017
18:31 hrs
UnivisiónDeportes

Toluca reestreno su estadio y venció 2-1 al América con lo que inició extraoficialmente y de gran manera los festejos de su centenario. Todo ello dentro de la fecha dos del Clausura 2017.

El Nemesio Diez lució esplendoroso en su reapertura y los Diablos estuvieron adoc con el momento. Y es que los escarlatas buscaron el partido desde el principio.

Abrieron la cancha, tocaron el balón y fueron armando su partido. Agustín Marchesín, que se estrenó con las Águilas, debió enseñar sus condiciones bien pronto.

Los Diablos no tardaron demasiado en encontrar recompensa al planteamiento de Hernán Cristante cuando Gabriel Hauche, con una asistencia de Erbin Trejo, marcó el primer tanto a los 12 minutos.

Y solo fue el comienzo de 45 minutos de ir y venir en ambos lados, sin embargo con pocas llegadas de gol.

América supo recomponer el camino y atacó con todo su arsenal ofensivo; Oribe Peralta, Darwin Quintero, Renato Ibarra, Michael Arroyo y compañía.

Sin embargo, únicamente consiguió empatar vía un penal cuando Osvaldo González le metió la mano a un balón a los 21 minutos. Michael Arroyo anotó el disparó de la igualada.

Pero los Diablos, no tardaron demasiado en reaccionar y con un estupendo tanto de larga distancia de Jesús Méndez logró el 2-1 a los 28 minutos.

La intensidad no bajó a lo largo del primer tiempo y Oribe Peralta estrelló el esférico en el larguero, y Fernando Uribe entregó a las manos de Marchesín un balón que parecía de más.

Para la segunda mitad, el duelo se enfrascó en una lucha fragorosa en el medio campo con algo de brusquedad y el fútbol se fue quedando de lado.

Aunque ninguno de los dos cuadros bajó los brazos, pero fue Toluca el que mantuvo el dominio táctico y el marcador de su lado, y con ello claro está, las mejores oportunidades.

Tanto así que sobre el tiempo, Fernando Uribe erró un penal que Marchesín adivinó de buena manera y en la última jugada del partido, Rubens Sambueza no pudo empujar el balón a las redes de su exequipo.

Con este resultado, Ricardo La Volpe perdió lo invicto con las Águilas, que se extendió a 13 juegos en la Liga, e inició el Clausura 2017 con una derrota.

Por su parte, Toluca hiló su segundo triunfo de la campaña y se colocó de líder general en el amanecer del torneo.

Con información de UnivisiónDeportes.

http://www.univision.com/deportes/futbol/liga-mx/festejo-completo-en-el-nemesio-diez-toluca-vencio-2-1-al-america