Toma oficina de Yunes Linares el Congreso

Cientos de elementos de seguridad vestidos de civil y policías, resguardan el recinto legislativo

Foto Jarocha
30 noviembre 2016
19:41 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Desde el primer minuto del 1 de diciembre, Miguel Ángel Yunes Linares es gobernador de Veracruz para el periodo 2016-2018, sin embargo el acto protocolario será a las 11:00 horas, cuando la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, le tome la protesta de ley.

Yunes Linares, el ejecutivo que acaba con 87 años de gobiernos priistas, tomará protesta ante los 50 integrantes de la sexagésima cuarta legislatura, que aunque es la encargada de la seguridad y logística del inmueble, en esta ocasión todo apunta a que cedió el control a la oficina del gobernador.

Y es que el equipo de ayudantía, se ha hecho cargo del control de Palacio Legislativo, incluso controlando los accesos de los diputados en sus vehículos. El desplegado de seguridad en las inmediaciones es impresionante.

Cientos de elementos de seguridad vestidos de civil y policías, resguardan el recinto legislativo. Aunado a ellos, los elementos de tránsito que agilizarán el tráfico.

343 lugares para invitados especiales. Personal del Congreso no laborará. Sólo a diputados y asistentes se les permitirá el acceso.

La prensa fue convocada a las ocho de la mañana, y no se tiene la certeza de que puedan ingresar al recinto, toda vez que la oficina del gobernador tomó el control del Palacio Legislativo, aunque se supone éste poder gozar de autonomía.

Cabe precisar que como una excepción, por motivos de seguridad, en los primeros minutos de este jueves, el gobernador Yunes Linares, realizará los cambios de mando en las áreas de Seguridad Pública.