Toman padres de familia escuela para exigir a la SEV mande maestros

Advirtieron que volverán a tomar la escuela todos los días hasta que las autoridades educativas les envíen los maestros que faltan

Foto: Noreste
16 enero 2017
10:38 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Un grupo de más de 200 padres de familia tomaron la escuela primaria “Ignacio Allende” de esta ciudad, para exigir a la SEV les envié maestros, ya que no pueden seguir pagándolo ellos como lo venían haciendo desde hace dos años.

El paro escolar se registró al filo de las 08:00 horas de este lunes, cuando los padres, en su mayoría mujeres, se postraron en la puerta de la escuela, localizada en la unidad habitacional Río Medio, donde impidieron el paso de los alumnos y maestros a fin de evitar las clases como medida de presión.

Elizabeth Germán, representante de los manifestantes, advirtió que volverán a tomar la escuela todos los días que sean necesarios hasta que las autoridades educativas les envíen los maestros que hagan falta.

“Durante dos años hemos pagado 65 pesos quincenales los padres de los salones donde no existen maestros, pero ya no podemos seguirlo pagando, la situación es bastante grave para nosotros, pero además esto es una obligación del gobierno que exigimos cumpla”, exigió.

Señaló que ni la dirección, ni el delegado de zona ni el secretario de educación han solucionado nada, por ello hicieron un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que dé solución a su problema.