Tome precauciones, habrá frío en gran parte del país y el estado

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la segunda tormenta invernal de la temporada y los frentes fríos número 11 y 12 afectarán este fin de semana

Foto: web
3 diciembre 2016 || 10:26 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- La segunda tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre el noroeste del país, el frente frío número 12 se extenderá sobre Durango y Sinaloa, y el sistema frontal número 11, al norte de Tamaulipas, estos sistemas ocasionarán ambiente muy frío en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial para la caída de nieve en y/o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas.

Además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros sobre entidades de noroeste y norte del territorio nacional y rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato.

Prevén rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí.