Tornados y severas tormentas dejan 15 muertos en el sur de EUA

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha emitido un pronóstico de “clima de alto riesgo” para Georgia, y partes de Alabama y Florida

Foto: web
22 Enero 2017
13:15 hrs
Agencia NTX

Estados Unidos.- Al menos 15 personas murieron y más de 40 resultaron lesionadas luego de que severas tormentas y tornados azotaran este sábado los estados de Georgia y Mississippi, informaron hoy las autoridades.

Funcionarios de la Agencia de Administración de Emergencias de Georgia, dijeron que 11 personas murieron y otras 23 resultaron lesionadas luego de que la racha de tormentas golpeara el centro y el sur de esa entidad.

Siete de las 11 muertes se registraron en un parque de casas móviles en el condado de Cook, cerca de la frontera entre Georgia y Florida.

“Tenemos siete muertes confirmadas y actualmente estamos realizando búsqueda y rescate en este momento”, dijo el forense Tim Purvis en declaraciones al periódico The Atlanta Journal-Constitution.

En Mississippi, la agencia de emergencias informó en un comunicado que un tornado causó extensos daños en el sureste de la entidad, provocando la muerte de al menos cuatro personas y más de 20 lesionados.

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, declaró el estado de emergencia ante los múltiples daños causados por el tornado.

El clima severo también causó daños en partes de Alabama, Louisiana y Texas.

La ronda de tormentas severas podría continuar este domingo en las entidades del sur y sureste de Estados Unidos. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha emitido un pronóstico de “clima de alto riesgo” para Georgia, y partes de Alabama y Florida.