Tortilla no aumentará de precio si no suben los insumos

A pesar del incremento de los combustibles y varios insumos, los industriales de la masa y la tortilla han soportado los constantes incrementos

Foto: web
24 enero 2017 || 13:22 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Los industriales de la masa y la tortilla de la zona centro de la entidad se comprometieron no subir el precio de estos productos, si el gobierno se abstiene de subir el costo de los insumos, señaló Hermas Cortes García, dirigente de este organismo.

Dijo que hasta hoy a pesar del incremento de los combustibles y varios insumos, los industriales de la masa y la tortilla han soportado los constantes incrementos.

Y se comprometieron a no incrementar el precio del kilogramo de tortilla, que es la base de la alimentación de los mexicanos, para evitar lastimar la economía de los que menos tienen.

Sin embargo, advirtieron que soportarán seis meses más con este precio y pedirán a las autoridades les autorice un incremento de por lo menos 2 pesos.

“Pero si suben los insumos, no podremos esperar más tiempo y lo haríamos de inmediato, así que el gobierno ya tiene en que pensar”, subrayó.

Dijo que fue en una reunión entre los integrantes de esta organización donde se comprometieron a estabilizar el precio de ese producto de la canasta básica; en medida que el gobierno responsa.