Toyota rebasa expectativa de ventas en México

Foto: web
8 diciembre 2016 || 17:03 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- Toyota Motor Sales de México cerró el mejor noviembre en ventas de su historia en el país, al superar una vez más sus objetivos con un total de 10 mil 643 unidades comercializadas y un acumulado de 90 mil 116 unidades.

Con ello, la compañía se perfila a cerrar el año con más de 100 mil vehículos vendidos, cifra que impulsará a la automotriz superar en 17 por ciento su objetivo de ventas anual fijado a finales de 2015 en 89 mil unidades.

De este modo, en lo que va de 2016 la compañía acumula un crecimiento anual de 24.2 por ciento, siendo noviembre el decimoséptimo mes consecutivo que la empresa supera las proyecciones de comercialización de sus vehículos.

Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, destacó el excelente rumbo de la marca y el gran posicionamiento que los vehículos de Toyota han tenido en el gusto de los consumidores mexicanos.

“Estamos complacidos con las ventas que hemos tenido mes a mes y emocionados con lo que significa para toda la familia Toyota lograr un gran cierre de año en términos de ventas, y con el compromiso que tenemos de ofrecer vehículos de calidad”, señaló.

Por su parte, Tom Sullivan, presidente de la firma en México, expuso que 2016 es un año muy importante, pues la compañía ha logrado posicionarse como la cuarta marca en el mercado mexicano, esperando cerrar fuertemente para mantenerse en esta posición, gracias al respaldo y la confianza de los consumidores.

“Ha sido un año lleno de logros y satisfacciones, como el hecho de cumplir 17 meses consecutivos de superar nuestras metas de ventas, gracias a nuestros clientes y a la oferta de vehículos que tenemos pensando en cada uno de ellos”, aseguró.

Así, en este mes la camioneta Hilux obtuvo de nuevo el récord de ventas al colocar mil 660 unidades, con lo que logra su cuarto mejor récord de ventas consecutivo, mientras que Avanza tuvo su mejor mes al vender mil 155 unidades.

Otros modelos que registraron ventas superiores en comparación con el mismo mes del año anterior fueron Yaris con 616 unidades, Yaris SD con mil 059 autos, Hiace con 711 vehículos y Highlander con 423 unidades.

Por su parte Prius logró comercializar 696 automotores, con un acumulado de enero a noviembre de cinco mil 488 unidades vendidas, cifra con la que el híbrido de Toyota demuestra que continúa con buena aceptación en el país.

El programa “Comonuevos” reportó al cierre de noviembre ventas por un total de 602 unidades, superando en un 8.0 por ciento su meta para noviembre de 2016.

Por su parte Toyota Financial Services registró un market share de 61.89 por ciento en las ventas totales de la compañía japonesa en México, con seis mil 587 contratos en el mes de noviembre.