Trabaja Sedesol en agilizar trámites para construir viviendas

Indira Rosales se reúne en Boca del Río con desarrolladores del sector

Foto: Comunicado
31 enero 2017 || 13:51 || Comunicado
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- Al asistir a una reunión de trabajo con desarrolladores de vivienda, la Secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, precisó que el Gobierno de Veracruz se encuentra trabajando para brindar todas las facilidades que se requieren para la inversión y construcción de viviendas.

Ante empresarios de la construcción señaló que es muy importante la labor y la función que tiene la dependencia a su cargo dentro del desarrollo territorial y urbano en el estado, específicamente a través de la Dirección de Desarrollo Regional.

“Sabemos la situación que ha tenido la industria de la vivienda en los últimos años; y nuestro tema va a ser facilitar y agilizar los trámites; desde el mes de diciembre estamos trabajando junto con las secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente y, por supuesto, con el Instituto de la Vivienda para simplificar trámites”.

La secretaria Indira Rosales subrayó que la instrucción del Gobernador Yunes es muy clara: no demorar la inversión y no demorar el desarrollo de nuevos centros habitacionales, por lo que fungirán como facilitadores al trabajo de cada uno de los constructores de viviendas.

Por otro lado, informó que ya se trabaja en el alineamiento de la nueva Ley Federal de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano con la Ley Estatal 241, a fin de adecuar las normas a los necesidades actuales del sector.