Trabajadores de Coveicydet piden el pago de sus quincenas

Elaboraron un documento que sería presentado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues desconocen si él esté enterado de lo que está pasando

Foto: Antonio Alatriste
17 enero 2017 || 13:55 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- La actual administración estatal adeuda a 21 trabajadores del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) el pago de las dos quincenas de diciembre, la primera de enero y el aguinaldo.

Los trabajadores señalaron que es la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Clementina Guerrero García, quien no ha hecho los depósitos a los empleados y no se les ha informado el porqué de este retraso y es debido a esto que iniciarán un paro de brazos caídos.

De acuerdo con Carlos Hugo Sahar, vocero de los inconformes, ya elaboraron un documento que sería presentado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues desconocen si él esté enterado de lo que está pasando en esta institución.

“Hemos desempeñado nuestro trabajo con prontitud, hemos cubierto las expectativas de nuestros superiores y la demanda de la sociedad para la que al finalmente ha sido creado esta dependencia. No hemos recibido pago alguno, sin que se nos haya notificado oficialmente el motivo de la interrupción, contrario al artículo 99 de la Ley Federal del Trabajo”.

Los trabajadores están a cargo de programas de aplicación social de la ciencia, tecnología e innovación; programas de formación de recursos humanos; programas de incorporación de maestros y doctores en la industria; la incorporación de mujeres indígenas en posgrados para el fortalecimiento regional del estado de Veracruz y programas de estímulo a la innovación.