Trabajadores de la JS III suspenden protestas

Ayer viernes trabajadores de la Sección 26 del SNTSA amenazaron con realizar una nueva manifestación, sin embargo, no la llevaron a cabo ante la promesa de que recibirían sus quincenas pendientes

24 septiembre 2016 || 8:27 || Misael Olmedo
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria III, con sede en Poza Rica, dejaron de realizar las protestas que durante la semana venían efectuando luego de que la Secretaría de Salud a nivel estatal se comprometiera a atender sus demandas, sobre todo a saldar los adeudos de quincenas pendientes.

Ayer viernes trabajadores de la Sección 26 del SNTSA amenazaron con realizar una nueva manifestación en reclamo ante diferentes violaciones a su contrato colectivo de trabajo, sin embargo, esta fue suspendida tras la promesa de que se liberarán los pagos pendientes.

“Nos avisaron que durante el transcurso del día se realizarán los pagos de las cinco quincenas pendientes para nuestros compañeros de caravanas y además de una parte de lo que corresponde al concepto de apoyo para la adquisición de uniformes”, comentó uno de los trabajadores.

Cabe mencionar que este grupo de trabajadores venía reclamando el adeudo de salarios con encargados de las caravanas de salud que se suspendieron desde el pasado mes de junio en al menos cinco municipios de la Sierra del Totonacapan.

Quienes también dejaron de realizar plantones y marchas fueron los trabajadores del departamento de vectores de la Jurisdicción, luego de que de acuerdo a su dirigente, Eder Uriel López Lazcano, se liberó al menos el pago de una quincena para los encargados de realizar las acciones de lucha contra los criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

A pesar de esto aún existen pagos pendientes y el mejoramiento de algunas condiciones de trabajo para los integrantes de este departamento, sobre todo apoyos para gasolina que les permita movilizar unidades y bombas para la fumigación.

De igual manera ayer viernes se realizó el proceso interno de elecciones para renovar la dirigencia de la subvención 15 de la sección 26 del SNTSA en la que nuevamente busca encabezar, Meinardo Maldonado Méndez.