Trabajadores del Ayuntamiento en Yanga se encuentran en brazos caídos

Son aproximadamente 30 trabajadores los que se encuentran en brazos caídos ya que no ha sido pagada la prima vacacional y demás prestaciones

Foto: Noreste
1 febrero 2017
14:45 hrs
César Estrada

Yanga, Ver.- La mañana de este miércoles personal adherido al Sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) se encuentra en paro de brazos caídos por la falta del pago de prima vacacional por parte de la administración que encabeza Gerson Morales Villanos.

El secretario general Alejandro César González Jiménez, señala que son aproximadamente 30 trabajadores los que se encuentran en brazos caídos ya que no ha sido pagada la prima vacacional y demás prestaciones, por lo que ante la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento decidieron hacer este movimiento.

“La manifestación del día de hoy es por el atraso de pago prima vacacional, se han manejado fechas que no se cumplen, y en una última reunión que sostuvimos acordaron que ayer 31 de enero pagarían, y no lo hicieron, es por ello que hoy estamos de brazos caídos”, expresó.

Explicó que el pago que solicitan sale en dos bloques siendo el primero de un aproximado de 17 mil, y el segundo de 25 mil pesos, por lo que al no haber cumplimiento como tal, tomaron esta acción para que se logre un acuerdo.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Recalcó que no han tenido diálogo con el Alcalde, y que el Tesorero Javier de los Santos, acordó una plática en el transcurso del día con ellos, por lo que se encuentran a la expectativa e incertidumbre.

“Un pretexto que ellos argumentan es que por la actual crisis financiera del estado y después de que la pasada administración estatal no pagara en tiempo y forma, ocasionó que ellos como municipio se vieran afectados, pero sabemos que no es así”.

Agregó que estarán a la espera de lo que decidan el Alcalde o el Tesorero, ya que ellos tienen la solución en sus manos, y de no ser así tomaríamos otras acciones o solicitaríamos la presencia de nuestro Secretario Estatal de la CROM para que se solucione nuestro problema.