Trabajadores del Ayuntamiento de Tuxpan pedirán aumento salarial

Mario Alberto Martínez Zapata
8 enero 2017
17:13 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Entre un 15 y 20 por ciento será el aumento salarial que estará solicitando el Sindicato de Trabajadores de Empleados Municipales al gobierno municipal actual, que encabeza el alcalde Raúl Ruiz Díaz, ya que ante el panorama que se vive en cuestión de los aumentos a productos y servicios, se tiene que incrementar también el salario para poder hacer frente a ello.

De acuerdo a lo señalado por el dirigente de este organismo sindical, Mario Alberto Martínez Zapata, la solicitud de aumento que se hará a la autoridad local estará girando en torno a ese porcentaje, ya que consideró que no se pueda continuar con el mismo salario, cuando los insumos o artículos de primera necesidad se están yendo a la alza en general.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Como parte de la estrategias de este año, como logros sindicales, externó que están buscando beneficiar a los sindicalizados económicamente con este aumento salarial que se pedirá para este año, al igual que algunas prestaciones para que se pueda con ello solventar la inflación que se está dando con base a las alzas de los combustibles.

Agregó que hasta el momento solo se tiene un pendiente del pago retroactivo del vale, el cual ya está prácticamente subsanado, ya que dicho retraso solo se presentó por los días laborables que se establecieron.

Aseguró, que la administración actual ha cumplido hasta el momento con todos los beneficios laborales de los trabajadores sindicales, quien ha cumplido en tiempo y forma con todos ellos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste