Cumbre Tajín en gran riesgo

Temen recorte de personal ante la falta de dinero, piden apoyo a Secretario de Turismo

Foto: Archivo
27 enero 2017 || 16:05 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- Pequeña manifestación realizaron trabajadores del parque temático Takilhsukut, ante la falta de pago por parte del gobierno del estado, así como también el aguinaldo.

Luego de que manifestaron su inquietud, los trabajadores sostuvieron una reunión privada con directivos del parque temático, donde no hubo acceso a los medios.

En total son 40 empleados de las áreas de operación, administración y directivos los que se encuentran en esta situación y que se han visto afectados en su economía, por lo cual han pedido el apoyo del Secretario de Turismo para resolver esta problemática.

Fue Luis Hernández Sánchez, director del parque temático, quien confirmó que se llevó a cabo una reunión en donde se dialogó con los trabajadores que presentan adeudos de los meses de noviembre y diciembre, así como el pago de aguinaldos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Informó que será en el transcurso de la próxima semana cuando se resuelva esta situación, ya que se realizó el cambio del Fideicomiso y se encuentran en el periodo de entrega-recepción, por lo que se espera que luego de que sean revisados los documentos, se lleve a cabo el pago a los trabajadores.

Cabe mencionar que hay mucha incertidumbre entre los trabajadores, ya que de manera extraoficial les han informado que podrán recortar hasta el 40  por ciento de la plantilla laboral, por lo cual temen quedarse sin trabajo.