Trabajadores del sector salud protestan por el pago de su quincena, en Papantla

Foto: José Cárdenas.
1 diciembre 2016
9:31 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- Trabajadores del sector salud iniciaron una protesta este jueves, por la falta del pago de su quincena, aseguraron que a pesar de esto los servicios continúan laborando de manera normal.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Desde las siete de la mañana, el grupo se apostó en la entrada de hospital general “Dr. José Buil Belenguer”, cerrando el acceso por la puerta principal, con gritos y pancartas, demandaban el pago de su quincena, la cual debió ser depositada este 30 de noviembre

Al respecto Verónica Gutiérrez Báez, secretaria general del sindicato de Trabajadores del Estado, dio a conocer que son más de doscientos los trabajadores afectados, “estamos en esta protesta únicamente el personal que no labora, el resto continúa atendiendo aéreas prioritarias como son de urgencia y hospitalización, por lo cual no estamos desentendiendo a la población”.

Verónica Gutiérrez Báez, secretaria general del sindicato de Trabajadores del Estado. Foto: José Cárdenas.
Verónica Gutiérrez Báez, secretaria general del sindicato de Trabajadores del Estado. Foto: José Cárdenas.

Indicó que las negociaciones se están llevando a cabo en la ciudad de Xalapa entre el Sindicato Estatal de Trabajadores con el Secretario de Salud y la Secretaría de Finanzas, por lo cual están a la espera de recibir instrucciones por parte de sus dirigentes, en caso de que se necesiten tomar otras medidas.

“Lo único que nos han informado es que tenían un problema de transferencia bancaria, revisamos hasta las doce de la noche y no teníamos reflejado nada, por tal motivo decimos manifestarnos de forma pacífica”, externó la líder de los trabajadores.

De igual forma reclaman el pago de estímulos de puntualidad y asistencia y asistencia perfecta, que debería también ser depositada en esta segunda quincena de noviembre, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.