Trabajadores del Seguro Popular protestan por el despido de 550 empleados

Foto: Antonio Alatriste.
2 enero 2017
9:41 hrs
Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- En punto de las 8:00 am, empleados de las oficinas centrales del Seguro Popular con sede en Xalapa, denunciaron que el día viernes a última hora les mandaron una circular donde quedaban despedidos 550 empleados por ordenes de Consuelo Anaya Arce, encargada actual de las oficinas.

Los agremiados, con entre 5 y 13 años de antigüedad, aproximadamente, no les respetaron las prestaciones con las que cuentan, dándoles solo la instrucción de que ya estaban despedidos y no se presentaran a trabajar esta semana.

El secretario de Trabajos y Conflictos del Seguro Popular, Alfredo Ortega indicó que el actual gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, es quien con ocurrencias, está gobernando y por eso se dio este despido ilegal.

“A nosotros no nos pueden despedir como sirvientas, que llegan del rancho y ya su patrón las ha corrido”.

Asimismo, indicó que a las 12 tendrán una reunión con la encargada de las oficinas y a esa hora se quita el plantón, esperando se pueda llegar a un acuerdo, ya que con estos despidos se ha dejado de dar el servicio en varios hospitales desde ese día.

Recalcó que este gobierno del cambio esta siendo igual que el anterior o peor, pues están atropellando los derechos laborales de los trabajadores.

“Que gobierne de acuerdo a derecho y no con ocurrencias políticas, en todo el Estado se despidió gente y actualmente no se está brindando este servicio en los últimos 4 días”, finalizó.