Trabajadores se manifiestan por cierre de guardería Caritas Sonrientes, en Papantla

Foto: José Cárdenas.
8 diciembre 2016
12:08 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- Trabajadores de la guardería Caritas Sonrientes, se manifestaron y tomaron las instalaciones en protesta por el cierre del lugar, así como la falta de pagos.

A temprana hora de este jueves, los trabajadores de se apostaron a las afueras de la guardería, en donde colocaron pancartas que hacen alusión a sus demandas, señalando que se encuentran preocupados ante el posible cierre de esta guardería.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Relataron que han laborado por más de 20 años, pero en días pasado les fue informado que este espacio sería cerrado y se encuentran en zozobra pues no saben si los van a liquidar.

Son un total de 12 trabajadores se ven afectados por la señora Lourdes Cardeña Libreros, a quienes les adeuda el pago de varias quincenas, vacaciones, pago retroactivo, así como el aguinaldo de este año.

Los afectados exigen la presencia del delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho, ya que se pueden quedar sin trabajo y en todo momento se han pisoteado sus derechos laborales.

Entre las áreas en donde se desempeñaban se encuentra nutrición, pedagogía, intendencia, entre otras, mismas que brindan la atención a 32 niños, ya que a los padres de familia se les aplica un descuento vía nómina por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, y él mismo realiza el depósito a la encargada de la guardería.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Basta recordar que semanas atrás el IMSS retiró la concesión a esta guardería subrogada debido a que no pudo solventar una multa económica y reparar ciertas deficiencias.

Cabe mencionar que padres de familia manifestaron que brindarán su apoyo a los trabajadores, ya que tampoco están de acuerdo con el cierre de esta guardería en donde se les brinda el servicio a sus menores, por lo que se estarán sumando a este movimiento para evitar el cierre de este espacio.