Trabajan en conjunto para promover el Turismo en Tuxpan

Se realizará en Tuxpan, el primero Foro Turístico

Foto: Ana Tavera
20 octubre 2016 || 17:39 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Será a través de la realización del Primer Foro Turístico a efectuarse en próximos días en este municipios, como diversas cámaras empresarias, al igual que autoridades locales y estatales, estarán conjuntando esfuerzos para la promoción del turismo de este puerto y la mejora en la calidad el servicio, que se ve reflejado en resultados favorables con las buenas derramas económicas que esto deja.

Este próximo 26 de octubre, se llevará a cabo el primer Foro Turístico, idea que surge de la integración de mesas de trabajo entre las diversas cámaras de la ciudad, la dirección de Turismo y el Alcalde de este puerto, así como las autoridades estatales, ya que se contará con la participación a través de diversas ponencias y talleres de titulares de diversas áreas estatales, al igual que la colaboración de la iniciativa privada.

En rueda de prensa, los representantes de cada una de estas cámaras, dieron a conocer que este foro está dirigido al público en general, así como a estudiantes y prestadores de servicios, en los que estarán efectuándose conferencias con diversos temas.

Señalaron que se busca trabajar en la mejora no solo de los prestadores de servicios, sino de un servicio completo hacia el turista o cliente de parte de todos los sectores, es decirle a la gente del importante papel de cada uno juega para poder sacar esta estrategia adelante, además es el primer evento que hacemos de esta magnitud, el trabajo en equipo habla de la buena coordinación que estamos haciendo de esta unión”.

Acotaron que dado que cada fin de semana se tiene una buena derrama económica debido a la gran afluencia de turistas que acuden al municipio, se requiere trabajar en mejorar la atención hacia este sector, atención que va desde un agente de tránsito, un mejor servicio en el transporte público, hoteleros, restauranteros y de cada uno de los tuxpeños.
Esta idea, puntualizaron que nace de la oportunidad que se tiene de explotar el área turística en esta ciudad, al ser este sector uno de los que más ganancias genera y la oportunidad de una mayor creación de empleos, “tenemos la firme creencia que es un trabajo coordinado para poder potencializar a Tuxpan en este punto”.
Esta actividad, dejaron que es el primer ejemplo de integración que se ha logrado, además de la promoción que desde hace más de 45 días se viene haciendo con Sectur Estatal y las redes sociales del ayuntamiento, lo que ha permitido posicionar el nombre de Tuxpan ante más de 500 mil personas por días.

De igual forma, se está acudiendo a las caravanas turísticas donde promocionan a Tuxpan en diferentes estados, con el fin de que acudan turistas de otras partes del país y no únicamente los del bajío.