Trabajo doméstico reactiva economía

Álvarez Salas, invita a mujeres a atreverse a fusionar dos actividades. Foto: Noreste.
28 diciembre 2016
11:37 hrs
Andrea Galicia

Poza Rica, Ver.- Mujeres que desempeñan el trabajo doméstico representan más que a las amas de casa, pues su labor al igual que las realizadas por otras o por varones, contribuyen a reactivar la economía de la ciudad, consideró Diana Fabiola Álvarez Salas, presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en el norte de Veracruz.

De acuerdo con la activista, el hecho de que una mujer se active en cualquier área ayuda a toda familia, pues a través de ello pueden generar ingresos para los suyos pero también para sí misma, lo cual es de gran apoyo ante la situación económica que atraviesa el municipio.

Al reconocer que hoy es necesario fomentar más la participación de las mujeres en el campo laboral, dada la crisis en cuestión, dijo que debe capacitárseles en diversas actividades, entre ellas belleza, cocina y panadería, las cuales permiten a quienes se dedican a su familia, combinar dos acciones.

“Si las mujeres nos activamos, la economía va a salir adelante”, declaró Álvarez Salas, quien  manifestó que con este tipo de medidas también disminuye la brecha de desigualdad que existe entre ellas y los varones.