Tragedia en Papantla, una persona pierde la vida en incendio de una casa

Foto: Noreste
30 diciembre 2016
21:55 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- Tragedia en el domicilio de una familia papanteca, una persona de 94 años de edad, perdió la vida al incendiarse la casa donde se encontraba, su hijo logró salir a tiempo pero fue llevado al hospital.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Todo sucedió en una vivienda de la calle Galeana 306, del barrio de San Juan,  alrededor de las 21:00 horas, cuando vecinos escucharon un fuerte estruendo en una vivienda ubicada hasta el fondo de un callejón, y una gran cantidad de fuego salía  por todas partes.

Rápidamente el caos y desesperación se apoderó de los integrantes de las familias, quienes lograron auxiliar al comerciante Gabriel G.S., quien por la gran cantidad de humo que inhaló resultó intoxicado, siendo canalizado al hospital más cercano.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Desafortunadamente el señor Antonio G.S., de 94 años de edad, quien ya no podía moverse por su avanzada edad no logró salir a tiempo, falleciendo trágicamente en el lugar, el fuego consumió gran parte de su cuerpo.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil, los cuales a pesar del esfuerzo  y de la gran valentía  se sumaron a sofocar el fuego, pero únicamente lanzando cubetas con agua con ayuda de algunos vecinos voluntarios y elementos policiales.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

En cuestión de minutos el fuego consumió toda la casa, se logró saber que en el interior había figuras de cerámica, unicel y otros objetos flamables, lo que propició que las llamas se extendieran con suma facilidad, ya que el señor Gabriel cuenta con un local en el mercado  Miguel Hidalgo.

Posteriormente, hizo acto de presencia personal de contra incendio de PEMEX de la ciudad de Poza Rica, los cuales terminaron por controlar la situación, antes de que el fuego se extendiera a otras viviendas.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Una vez que sacaron las láminas y varios objetos quemados, lograron ubicar los restos del señor Antonio, quien estaba a unos cuantos metros de la puerta, pero se presume no alcanzó a salir a tiempo.

El área fue acordonada por elementos policiales, mientras que personal de servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo, la familia se encontraba consternada totalmente por los hechos.

 

Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste

.