Tramo carretero Esperanza-Cuitláhuac-Cosamaloapan con mayor número de accidentes

Foto: web
8 diciembre 2016
9:49 hrs
Cesar Estrada

Córdoba, Ver.- En base a las estadísticas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el tramo carretero de Esperanza–Cuitláhuac–Cosamaloapan es la zona con mayor número de registro de siniestros en carreteras de la República Mexicana.

Las cifras señaladas por la dependencia estima que de cada 100 accidentes que se registran en México, 83 corresponden a esta región que abarca los límites de los estados de Puebla y Veracruz, en donde los accidentes han dejado un gran número de lesionados y decesos, ya que han participado automóviles particulares, unidades de carga y autobuses.

En entrevista Ulises Mejía Ladrón de Guevara, director de Proyectos Estratégicos Corporativos y apoderado legal de Hospital Covadonga, aunque no dio cifra exacta de los casos en los que dicho nosocomio ha intervenido, ya que dijo no contar con una cifra exacta, pero reconoció que este año disminuyeron en comparación al año anterior.

“Condiciones de carreteras y el clima, eso afecta mucho y curiosamente los accidentes se dan más de subida que de bajada, todo mundo piensa que las cumbres son más peligrosas de bajada, son más peligrosas subiendo, se confía más la gente y los accidentes son más graves en esta zona lamentablemente”, indicó.

Cabe señalar que muchas veces los factores de los siniestros ocurridos han sido por diversas causas, desde el cansancio físico del conductor, condiciones de salud, condiciones físico-mecanicas de la unidad y los excesos de velocidad que acostumbran usar la mayoría de personas al volante.