Tránsito de Tuxpan se manifiesta frente a presidencia municipal

Foto: Noreste
2 diciembre 2016
15:17 hrs
Redacción Noreste

Tuxpan, Ver.- Elementos de Tránsito municipal marcharon desde las instalaciones de esta dependencia del Ayuntamiento por el bulevar hasta plantarse frente a la Presidencia de Tuxpan, en demanda de la devolución de sus teléfonos celulares que les fueron asegurados por “personas vestidas de civil y encapuchadas”, situación que dijeron vulnera su seguridad y la de sus familias, los inconformes exigieron además la salida del recién designado Secretario de Seguridad Pública local, Oziel Santiago González.

Los inconformes argumentaron desconocer del porqué esta acción en su contra, por lo que exigieron una explicación a las autoridades municipales, a quienes les pidieron además que si había intenciones de ser dados de baja se los informaran.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Al llegar frente a la Presidencia Municipal, los elementos de Tránsito se plantaron frente a este edificio bloqueando la avenida Juárez. Hasta este lugar, bajó para atenderlos el secretario del Ayuntamiento Julio Cesar Velázquez Capitán, quien escuchó sus demandas y pidió que fuera a través del dialogo cómo abordarían sus quejas e inquietudes y se retiró de manera momentánea.

En tanto, los inconformes manifestaron a los medios de comunicación, su temor porque en sus celulares traen fotos personales lo que podría poder en riesgo su seguridad. En tanto, otros elementos manifestaron: “El día que nos quitaron nuestros teléfonos, nos dijeron que nos iban a tablear que eran órdenes del Secretario de Seguridad Pública y no sabemos ni porque, por eso pedimos una explicación. Nos han amedrentado y sólo lo que hacemos es servir a los ciudadanos” expresaron”.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Por segunda ocasión, el secretario del Ayuntamiento bajó acompañado por el regidor comisionado en la materia, Horacio Cruz Perlestain, para dialogar con los inconformes a quienes les dijo que por instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, ya estaban sus equipos de comunicación disponibles en la dirección.

“Como servidores públicos que somos reconocemos sus inquietudes, si hay una inconformidad se canaliza por las vías que sean necesarias. Hay nuevos mandos, el señor presidente se encuentra en Xalapa atendiendo situaciones propias de su cargo. Él ha manifestado su disposición de escucharlos”.

Por su parte, el regidor Cruz Perlestain comentó que tienen todo el derecho de manifestar cualquier inconformidad que tengan y se levantará una tarjeta informativa para buscar una solución a sus inquietudes.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Tras acordar ambas partes que les fueran entregados sus celulares, los elementos quitaron el bloqueo pero se apostaron en las escalinatas del Palacio Municipal, para que les fueran entregados sus equipos, la mayoría a decir de los inconformes, no traían, sus chips y algunos aparatos con golpes, por lo que procedieron a levantar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además de que aseguraron acudirían a la Fiscalía Regional de la Zona Norte, para exigir una explicación del porqué de la detención de sus compañeros.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Notas relacionadas