Tránsito de Veracruz inicia “limpieza” de agentes corruptos

23 enero 2017 || 18:10 || EMILIO GONZALEZ
Compartir en redes

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, a través de su cuenta de la red social de Facebook, anunció una “limpieza” al interior de la plantilla de Tránsito del Estado para dar de baja a elementos corruptos que extorsionan a ciudadanos o cometen atropellos.

Tras las quejas del pueblo veracruzano sobre el mal actuar de los agentes de Tránsito, el mandatario estatal procederá en su contra sin consideraciones.

Abre una investigación profunda y a partir de ya cambiarán a servidores públicos de la dirección de Tránsito del Estado y procederá en consecuencia contra los malos servidores.

Yunes Linares pidió a la población enviar correos, fotos y videos a su correo, mismos que serán usados para identificar a los agentes corruptos.

Ya no se permitirán más atropellos por parte de los elementos de Tránsito del Estado. El cambio en el gobierno de Veracruz es verdadero, y la parte central es evitar la corrupción.

BUSCAN A DUARTE PELÓN, CON BIGOTE, O DISFRAZADO

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) busca al ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por todos los rincones del mundo, debido a dos delitos: Delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los sabuesos policiacos saben que Javier cambió ya su  clásico aspecto físico por otro: rapado, con bigote, barba y patilla, o disfrazado. La PGR ofrece 15 millones de pesos a quien proporcione datos que lleven a la localización del prófugo de la justicia.

Según el Subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, la búsqueda es implacable. La hipótesis es que se encuentra en Guatemala, o  en Costa Rica o en El Salvador, donde su suegro tiene negocios.

VIENE DE VACACIONES FIDEL A VERACRUZ

Fidel Herrera exgobernador y exconsul, viene a Veracruz de vacaciones. Y para su defensa ya contrató los servicios del abogado Jorge Reyes Peralta ante la denuncia que interpuso el Gobierno del Estado por su presunta responsabilidad en la aplicación de medicamentos “patito” a niños enfermos de cáncer.

El tío “Fide” llega a asumir su defensa de lo que digan y acuérdese que todos podrán opinar pero quien decide al final es la instancia legal. Los orejas de inteligencia del Gobierno no detectaron la llegada de Fidel Herrera Beltrán y parece que los “expertos” igual.

EN LA RECTA FINAL DOS GALLOS PARA EL PRI ESTATAL

En la recta final para ocupar la dirigencia estatal del PRI se encuentran dos gallos: el ex diputado federal Silvio Lagos Galindo o el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara.

En Veracruz se necesita un líder como Alarcón Guevara, coincide la militancia. Y como ya la elección de candidatos a las alcaldías se encuentra a la vuelta de la esquina la única forma de hacer el nombramiento es por prelación, con lo que correspondería a Fidel Kuri, y el nombramiento a través del Consejo Político. Renato Alarcón ya confirmó que si aspira a dirigir la dirigencia del tricolor. Y consideran líderes naturales de la zona centro de Veracruz que Renato es la mejor opción. Y las bases saben que su intención es servir a la militancia. Cabe señalar que desde hace más de 20 años, Alarcón Guevara es miembro activo, conoce los 212 municipios de Veracruz, así que no se descarta que pronto sea electo líder estatal del tricolor.

DESPRESTIGIO DEL PRD EN VERACRUZ

Tras el desprestigio del Partido del Sol Azteca en Veracruz por su mesías moral hoy diputado “pluri” Sergio Rodríguez Cortes, a quien cacharon perdido en el alcohol en un antro de Orizaba, parece que la alianza PAN-PRD para las elecciones municipales se cae, y ahora los líderes del blanquiazul, sacarán a los candidatos a las alcaldías.

Las cabeceras distritales, por ejemplo en la zona centro de Veracruz: Orizaba, Córdoba, Huatusco, y Ciudad Mendoza, van a ser definidas por los azules.

HACEN LA VAQUITA EMPRESARIOS PARA TRAER A JAGUARES DE CHIAPAS A ORIZABA

Inversionistas del Valle de Orizaba hacen la “vaquita” para traer al equipo Jaguares de Chiapas al Pueblo Mágico. Ya hay negociaciones, pero falta el estadio que podría construirse en Mariano Escobedo o Ixhuatlancillo.

DAVID BARROSO POCEROS, AMARRADO POR CIUDAD MENDOZA

Con el apoyo de la militancia, el joven empresario David Barroso Poceros amarró la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza, Veracruz. Los líderes naturales ya le dieron el visto bueno, y ya trabaja en unificar a las fuerzas para dar la sorpresa el día de las elecciones en junio.

EN IXHUATLANCILLO SACARÁN DE LA PRESIDENCIA A LOS DE TEZONAPA

Los indígenas del municipio de Ixhuatlancillo, aseguran que sacarán de la presidencia a la gente de Tezonapa que los llegó a gobernar, y sólo se burló del pueblo que votará por otro candidato.

Cinthya Montalvo Pérez alcaldesa de Ixhuatlancillo se quedó con el cargo que le dejó su padre Salvador Montalvo que pidió licencia porque jugó como candidato a la diputación local y perdió, pero como es compadre de Sergio Rodríguez, lo incrustó en la SEDARPA, y hoy pretenden imponer a su sobrino Israel Pérez Villegas, secretario del Ayuntamiento con pésima reputación, ya que llegó pobre y ahora es rico.

INSEGURIDAD EN MARIANO ESCOBEDO E IXTAC

La inseguridad llegó a los municipios de Mariano Escobedo e Ixtaczoquitlán, por ello, aumentó la presencia de elementos de la Marina, Sedena, Fuerza Civil y Policía Estatal. Balaceras y asaltos es el pan de cada día, porque la delincuencia rebasó a la policía municipal.

INVESTIGAN TECNOLÒGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA

Investigan y auditan al Tecnológico Superior de Zongolica para conocer el destino de los recursos financieros asignados al plantel educativo con varios campus en el valle de Orizaba. Prohíbe el director de Educación Tecnológica en el Estado, Alejandro Torruco Vera, que los estudiantes sean usados para actividades de proselitismo político como en ocasiones lo señalaron maestros.

Le recomiendan al director del Tecnológico de Zongolica, Ramiro Sánchez Uranga que se dedique a la educación y deje a un lado la política, pues gusta de viajar con sequito de asesores a entrevistarse con senadores y diputados federales a la