Transparencia en municipios, coadyuva en atracción de recursos

Ley Anticorrupción colocará a las autoridades a la altura de sus obligaciones

Diputado Víctor Román Jiménez
16 septiembre 2016 || 17:31 || Comunicado
Compartir en redes

El transparentar el uso de recursos, no sólo debe ser una obligación sino un factor para atraer una mayor captación de recursos e impuestos, declaró el diputado local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez.

“Las autoridades de los tres niveles de gobierno deben ser claros en lo que invierten, en razón de brindar certeza a los contribuyentes que se preocupan para pagar sus impuestos”, explicó.

El presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información en el Congreso Local puntualizó que el próximo año 2017, se consolidará el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y los municipios deberán estar a la altura de sus obligaciones.

El legislador destacó que la rendición de cuentas es uno de los ejes rectores para combatir la corrupción, misma que se irá relegando siempre y cuando los Ayuntamientos cumplan con la actualización de sus sistemas de información.

La función pública implica dar resultados a la ciudadanía, como también los nuevos tiempos exigen una mayor apertura y eficientización de los recursos, para dar confianza y certidumbre al pueblo: que lo que paga se destine e invierta de manera favorable y honesta, refirió.

Aunque Veracruz se ha tardado en publicar la nueva Ley de Transparencia, los municipios deben informar de las obras y la trascendencia de las mismas, un factor clave para avanzar en la captación de los impuestos locales, resaltó Jiménez Rodríguez.