Transportistas advierten paro de labores por tiempo indefinido

Foto: Noreste
5 enero 2017 || 11:56 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Sin importarles la amenaza del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de retirarles sus concesiones, los transportistas encabezados por Víctor Castelan Cruvelli, presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz A. C. (ASTRAVER), advirtieron que este paro de labores será por tiempo indefinido

Pero recalcó que esto es una medida de presión hacia el gobierno federal ante el alza de los precios de los combustibles y no contra el gobierno estatal.

“Si hoy todo el día, al menos que tengamos alguna respuesta de la autoridad”, recalcó.

Precisó que a nivel estatal, son más de 14 mil unidades las que se encuentran paradas en diversas localidades de Veracruz, al paro se suman asociaciones de taxistas y de camiones de transporte de carga.

Castelan Crivelli aseveró que no pretenden incrementar el costo del pasaje sin que el gobierno lo autorice, mencionó que buscan un reajuste en las tarifas.

Dijo que el paro será escalonado en la entidad y podría extenderse hasta el fin de semana de no haber una respuesta por parte de las autoridades.

Rechazó que se esté afectando a terceros, pese a que en distintas avenidas de la zona conurbada, chóferes del transporte público se han puestos violentos y han bajado al pasaje de las unidades que sí están laborando.

“Vamos a estar investigando, esto no se ha salido de control, estamos en espera de alguna persona que sirva como enlace con el gobierno para que podamos dialogar siempre de manera pacífica y sentida de este grupo”.

Dijo que el transporte público en la modalidad de pasajeros adheridos a su organización podría ser sancionado en caso de que resulte alguno responsable de actos irregulares.