Transportistas bloquean camino en protesta por invasión de rutas

El bloqueo es en el tramo Palmito km 44 en el municipio de Papantla

Foto: José Cárdenas.
7 septiembre 2016 || 10:28 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- Concesionarios de Autobuses Cazoneños exigen a las autoridades y empresarios no enviar más unidades en esa ruta, ya que hay unidades no autorizadas que vienen invadiendo esta zona, donde ellos son los más afectados.

Desde las primeras horas de este miércoles, transportistas mantienen bloqueado en el tramo Palmito km 44 en el municipio de Papantla, exigen a las autoridades frenen este problema de invasión de ruta.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

De acuerdo con Lindoro Juárez Castillo, integrante de este movimiento, relató que son socios de la cooperativa de Autobuses Cazoneños, aunque es un grupo minoritario piden ser respetados como transportistas y las rutas que les han asignado desde hace varios años atrás.

“Hemos pedido la intervención de transporte público pero nos han ignorado, otros transportistas y taxis hacen lo que quiere, por lo cual decidimos manifestarnos, ya que estamos cansados de esta situación”.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

El principal reclamo es retirar a las unidades de más que han metido otras líneas y taxistas que se queden únicamente las establecidas, “hay empresas que tienen autorizado un permiso de ocho unidades para la ruta de Cazones, pero ya actualmente tienen como 20 en esta zona lo que genera una competencia desleal”.

Taxista también se dicen afectados, por lo cual se unieron al movimiento, ya que también corren para esta ruta y necesitan pasaje para cubrir las cuentas y llevar un sustento a sus casas.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

 

Fue desde las siete de la mañana que iniciaron este movimiento y al lugar arribaron José Luis Aguilar Saldaña delegado de Transporte Público de Poza Rica y Horacio Méndez Calzada, quienes iniciaron el diálogo con los transportistas, quienes aseguraron que no se retirarán hasta ser escuchados.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.