Transportistas buscarán diálogo con Senadores para enfrentar aumento de combustible

No descartan unirse para buscar una mesa de trabajo a nivel estado y federal con los representantes legislativos para exponer su situación

Foto Web
23 diciembre 2016 || 20:46 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- El incremento en combustibles, que se espera el siguiente año propiciará que el sector transportista busque alternativas para enfrentar la crisis económica y no decaer en el servicio que se presta a los usuarios.

En entrevista el empresario transportista Toribio Tress Zilli, señaló que ante los anuncios emitidos por el gobierno federal en la liberación de precios en las gasolinas y diesel, propiciará que este sector analice nuevas alternativas para seguir ofreciendo el servicio al usuario, ya que a esto se suma la falta de empleo y crisis económica que atraviesa el Estado de Veracruz.

“Debemos analizar cómo enfrentar estos aumentos, buscar que el gobierno nos autorice una tarifa única o que el gobierno nos apoye con el subsidio, y si no de lo contrario buscaremos que nuestros senadores atiendan este llamado, porque el siguiente año se verá muy afectado en temas financieros” expresó.

Enfatizó que no descartan unirse para buscar una mesa de trabajo a nivel estado y federal con los representantes legislativos para exponer su situación, ya que hay transportistas que han renovado el parque vehicular a través de créditos, por lo que aumentar la gasolina sería lacerante para este sector.

De igual forma agregó que mantendrán el diálogo con el gobierno del estado para que se cancele la liberación de concesiones para taxis, ya que el exceso de circulación del transporte en su modalidad de taxi ocasiona la competencia desleal.